Refinería de Cardón ya está produciendo gasolina

Planta catalítica de refinería Cardón

Planta catalítica de refinería Cardón

17.06.20 - La refinería venezolana Cardón, la segunda instalación más grande del país con capacidad para procesar 310.000 barriles por día (bpd) de crudo y que forma parte del Complejo Refinador Paraguaná, reinició su unidad de craqueo catalítico, dijo ayer martes un dirigente sindical opositor así como una fuente de la planta. Reseñó la agencia Reuters.

Pdvsa inició labores para reanudar las operaciones de la unidad de craqueo catalítico de la refinería e impulsar la producción de gasolina, en medio de una escasez de combustible debido al colapso de la red de refinación de 1,3 millones de barriles por día (bpd) y las sanciones estadounidenses.

El dirigente sindical opositor Iván Freites manifestó a la agencia Reuters que se reinició “la catalítica el sábado a las 5:30 de la tarde pero en condiciones que no están estables. Pero sí están produciendo, en toneladas 6.700, que son más o menos 47.000 barriles por día”.

Aunque lo que se ha producido es muy poco, incluso no cubre la necesidad del estado Falcón, estas operaciones forman parte de las pruebas a las plantas y a los procesos que se comenzaron a hacer con el apoyo internacional de China y Rusia, junto al material que llegó en los 16 vuelos de la aerolínea iraní Mahan Air, con el catalizador que fue transportado en seis gandolas diarias desde el aeropuerto internacional Josefa Camejo hasta la refinería Cardón.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 47400 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter