EEUU estaría investigando a Wilmer Ruperti por "violar sanciones" en el transporte de combustible

Wilmer Ruperti

Wilmer Ruperti

Credito: Reuters

13-06-20.-Estados Unidos está investigando a Wilmer Ruperti por violar posiblemente las sanciones al llevar combustible que escasea a su país, Venezuela, según dos altos funcionarios estadounidenses.

Según la agencia Reuters, la investigación se enfoca en un cargamento que Ruperti envió en abril desde Trinidad y Tobago, dijeron los funcionarios.

El magnate naviero ha estado cerca del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela desde el gobierno de Hugo Chávez, ganando lucrativos contratos con la petrolera estatal PDVSA. El empresario ha mantenido esa relación bajo el presidente Nicolás Maduro, incluso cuando Washington trata de poner fin a su gobierno, según personas familiarizadas con el asunto.

Ni Ruperti ni los representantes de él o sus empresas registradas en Suiza, Maroil Trading y ES Euro Shipping, respondieron a múltiples solicitudes de comentarios de Reuters por correo electrónico, correo postal y LinkedIn.

El tanquero que transportaba el envío de alrededor de 150.000 barriles en abril había señalado a Aruba como su destino, pero dejó de transmitir su ubicación antes de descargar en la terminal El Palito de Venezuela, según datos de Refinitiv Eikon y personas con conocimiento del asunto.

Desde 2010 sanciones aplicadas a PDVSA por EEUU han afectado la capacidad de producción y distribución de gasolina en el país.

Al efecto funesto de las sanciones se suma el declive en la producción de PDVSA que comenzó en 2014, afectado por la fuga de talento, corrupción y el reemplazo de ingenieros por militares en la junta directiva de la corporación.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9837 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter