OPEP prolonga reducción de bombeo de crudo frente al coronavirus

Bombeo de petróleo

Bombeo de petróleo

Credito: Archivo

Caracas, 08 de Febrero - Frente a los efectos negativos del coronavirus, el comité técnico de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) recomendó extender el acuerdo de reducción del bombeo de crudo hasta fines de 2020.

De acuerdo con un comunicado del ministerio argelino de Energía, los miembros del cartel y sus aliados, entre los que se halla Rusia, concurrieron a una cita en la que se aconsejó una reducción adicional hasta el fin del segundo trimestre, reseñó Prensa Latina. 

El comunicado del ministro argelino de energía Mohamed Arkab expresa que "la epidemia de coronavirus tiene un impacto negativo en las actividades económicas, y especialmente en los sectores del transporte, el turismo y la industria, particularmente en China".

La OPEP se reunió entre martes y jueves en Viena, a los fines de una sesión extraordinaria dedicada a la epidemia de coronavirus en China y a su impacto potencial sobre el mercado del hidrocarburo.

Uno de los objetivos del cónclave celebrado por la OPEP fue determinar las necesidades del mercado ante el panorama imperante con una probable reducción de la demanda de China, primer importador de crudo a nivel mundial.

Las discusiones acerca de un eventual recorte del bombeo acontecieron en medio de disimiles pronósticos que auguran una disminución de la demanda de entre 300 mil y 500 mil barriles de petróleo al día.

Informó la agencia que, el pasado diciembre la OPEP decidió retirar del mercado medio millón de barriles por día (bpd) a partir de enero, lo que sumado al retiro de los 1,2 millones que el organismo dispuso a inicios del 2019, totalizaron 1,7 millones.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4378 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter