Culmina conexión de pozos de Petrodelta

24 Oct. 2019 - Con el fin de asegurar la continuidad de la producción petrolera en los pozos de la empresa mixta Petrodelta, filial de la Corporación Venezolana del Petróleo, el equipo de profesionales de Petróleos de Venezuela, S.A (Pdvsa) y de la operadora ubicada en la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez, en Monagas culminaron el proceso de conexión con el Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

Esta acción forma parte de un ambicioso plan que contempla, además, el conexionado a las plataformas B5-Sur, B5-Este y B5-Centro de esta empresa mixta, refiere nota de prensa de la estatal petrolera.

“Hemos finalizado un 98% en ambas macollas, con lo cual se han ido conectando los pozos gradualmente y donde se espera eliminar los generadores. En la macolla B7.B, se espera incrementar la producción en 2200 a 2400 barriles”, señaló José Guerra, presidente de Petrodelta.

Por su parte, Alejandro Castañeda, gerente de Mantenimiento Operacional, quien lideró el equipo de más de 30 trabajadores abocados al proyecto, indicó: “Veníamos operando desde la apertura de la plataforma con generador, y ahora se logró establecer el servicio eléctrico. Me agradó mucho ver en mis compañeros el ánimo, la dedicación, actitudes y aptitudes que demuestran que sí podemos”.

El plan coordinado de interconexión se traduce en ahorro significativo en el suministro de gasoil, (aproximadamente 74 mil litros semanales); al eliminar además el costo por arrendamiento del generador eléctrico, con la conexión total de 15 pozos cuya producción asociada es de 10 mil barriles aproximadamente, lo cual contribuye a estabilizar la producción y seguir apalancando la progresiva recuperación de la industria petrolera.

Petrodelta es una de las Empresas Mixtas adscritas a la División Carabobo de la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez, con 1000 km2 distribuidos en seis campos productores: El Salto, Temblador, Uracoa, Isleño y Bombal, en el estado Monagas; y campo Tucupita en Delta Amacuro. Posee reservas probadas superiores a 1373 MMBN de crudo y 1112 MMPCN de gas, capacidades que la posicionan como uno de los proyectos bandera en el oriente del país.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7028 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter