Moscú y Caracas firman un protocolo para apoyar operaciones de Rosneft en Venezuela

Credito: AFP / Sputniknews

8 agosto 2019 - Rusia y Venezuela firmaron un protocolo para apoyar las operaciones de la empresa pública rusa de energía Rosneft en dos yacimientos de gas en el país sudamericano.

Según el portal oficial ruso de información legal, los dos países ampliaron el acuerdo bilateral de 2009 sobre la cooperación en la implementación de los proyectos estratégicos conjuntos.

"Las partes crean condiciones favorables y no discriminatorias y proporcionan apoyo a la sociedad anónima pública 'La empresa de petróleo Rosneft y la compañía Grupo Rosneft S.A.' en la implementación del proyecto para explotar los yacimientos de gas Patao y Mejillones (...) en la plataforma continental de la República Bolivariana de Venezuela", dice el párrafo añadido.

El documento, publicado este 8 de agosto, fue firmado el pasado 10 de julio.

En diciembre de 2017, Venezuela otorgó a Rosneft la licencia de exploración y explotación de gas no asociado para el desarrollo de los campos costa afuera Patao y Mejillones, ubicados al norte del estado de Sucre, para la exportación de gas natural licuado.

La autorización fue concedida por un periodo de 30 años.

Los dos campos que forman parte del proyecto Mariscal Sucre suman reservas de 180.000 millones de metros cúbicos de gas.

La empresa prevé producir anualmente 6.500 millones de metros cúbicos del hidrocarburo durante 15 años.

Rosneft participa también en los proyectos Petromonagas (con una cuota del 40%), Petromiranda (32%), Petroperijá (40%), Boquerón (26,67%) y Petrovictoria (40%). La compañía rusa posee además el 100% de la empresa de servicios petroleros Precision Drilling y el 51% de la empresa Perforosven.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3928 veces.


La fuente original de este documento es:
Sputniknews (https://mundo.sputniknews.com/economia/201908081088311794-moscu-y-caracas-firman-un-protocolo-para-apoyar-operaciones-de-rosneft-en-venezuela/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter