Trabajadores socialistas se sienten ¨Comprometidos con la producción¨

PDVSA Intevep se suma al reclamo salarial: ¨Condenamos la desinformación y la imposición de nuevas condiciones laborales¨

Credito: Archivo

23/10.- Trabajadores de PDVSA Intevep organizados en el Frente de Trabajadores Socialistas de dicha institución se manifestaron a través de comunicado público para sumarse al reclamo nacional por salarios igual a canasta básico y  el respeto hacia las convenciones colectivas. A continuación el comunicado:

 

 

Comunicado de la Clase Trabajadora de PDVSA Intevep: Situación Salarial en PDVSA

 

El adecuado manejo de los complejos procesos de la industria petrolera, exige el concurso de conocimientos especializados y experiencia en todas las etapas de la cadena de valor de los hidrocarburos. El éxito en la exploración, producción, refinación, industrialización y comercialización de gas, crudos y derivados, depende del dominio con formación profesional y experiencia sobre las geociencias, la mecánica, la ingeniería de procesos y de yacimientos, la química, la física y la economía, entre muchas otras disciplinas. De manera que, el talento humano con experiencia y formado tanto técnica como académicamente, es en la industria petrolera mundial la columna vertebral de cualquier estrategia para superar retos actuales y futuros. No hay mayor laceración para un país y/o economía petrolera, que perder a los hombres y mujeres formados y calificados para operar y desarrollar su principal industria.

La PDVSA de hoy, la PDVSA aferrada al legado de Chávez, cuenta con una clase trabajadora capacitada técnica y moralmente para operar y administrar el principal recurso natural no renovable de todos los venezolanos: El Petróleo. Clase trabajadora que derrotó el sabotaje petrolero imperial del 2002-2003, y que con su aporte y constancia ha hecho posible la mayor inversión social de nuestra renta petrolera. Hombres y mujeres que hoy se mantienen firmes y consecuentes en la defensa de la industria y de nuestra política de Plena Soberanía Petrolera, y que hoy asumen la defensa del salario como un derecho inalienable e irrenunciable, amparado legal y constitucional en nuestro marco legal vigente, para defender una calidad de vida digna con estabilidad laboral dentro de nuestra industria petrolera nacional. Una lucha legítima que hoy ha tomado espacio en nuestra PDVSA debido al desasosiego generado por la desinformación sobre el nuevo y digno esquema salarial que deberá aplicarse a las y los trabajadores petroleros, después de los anuncios económicos del pasado 20 de agosto.

Las trabajadoras y trabajadores del centro de investigaciones de PDVSA condenamos la desinformación que se ha sostenido sobre la nueva tabla salarial que se aplicará a nuestro desempeño. Desde PDVSA Intevep nos solidarizamos con el clamor nacional de toda la clase trabajadora en las áreas operativas que demandan información sobre el futuro del sustento económico de nuestras familias, que exigen un salario digno fundamentado en el valor del trabajo, la experiencia, el conocimiento y el desempeño, al tiempo que requerimos se respeten los acuerdos de nuestra contratación colectiva vigente.

Compartimos la sentida preocupación por el efecto desmoralizante que esta situación, la desinformación y sobre todo la falta de salarios dignos que satisfagan las necesidades básicas, ha generado sobre las y los trabajadores de la industria, componentes que han potenciado la continua fuga de talentos que día a día destroza la capacidad operativa de la industria y compromete el futuro de la producción. Demandamos de nuestras autoridades y del presidente de PDVSA, Sr. Manuel Quevedo, el reconocimiento al trabajo y al esfuerzo que hacemos obreros, técnicos y profesionales para sostener las actividades de la industria en condiciones operacionales adversas, quienes actualmente estamos sin posibilidades de cubrir las necesidades básicas de nuestras familias. Exigimos, además, que se propicie un clima de respeto y colaboración donde la experiencia, el conocimiento, la ciencia y la profesionalización sean reconocidos, valorados y no despreciados, junto al sacrificio de una clase trabajadora petrolera que percibe la remuneración más baja de todo el mercado petrolero internacional. Que estas indignantes faltas administrativas de desinformación no secuestren la atención del principal problema que atraviesa hoy nuestra industria: la producción petrolera.

El pueblo venezolano cuenta hoy con una clase trabajadora petrolera leal, patriota y revolucionaria, heredera de 500 años de lucha por ser libres e independientes, hija de Chávez y consciente de su papel histórico, que no permitirá jamás un nuevo sabotaje petrolero, y que luchará por la dignidad e integridad ética, moral y espiritual de los que día a día dan su mejor esfuerzo por PDVSA y el país.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 13214 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter