Ingeniero Juan Carlos Rodríguez: Veo muy difícil que un corte de cables haya afectado el sistema eléctrico de Caracas

Ingeniero Juan Carlos Rodrígue

Ingeniero Juan Carlos Rodrígue

Credito: GV

02-08-18.-El ingeniero, Juan Carlos Rodríguez se pronunció este jueves durante una entrevista en el programa 'Vladimir a la 1! transmitido por Globovisión acerca de la problemática de la electricidad en Venezuela.

"Hay una serie de funciones para mantener una buena electricidad. Las terapias intensivas, el laboratorio. Ya que si tienes un hotel deberías tener garantizado la parte de seguridad e iluminación en el caso de un incendio u otra situación peor", enfatizó Rodríguez.
Afirmó que en el sistema eléctrica hay un proceso de "Generación, transmisión y distribución".

"En el país tenemos varias plantas eléctricas y algunas funcionan y otras no", indicó el Ingeniero.
Se refirió ante el apagón ocurrido este martes 31 de julio en Caracas e indicó que es difícil que un corte de "cable" haya afectado a una ciudad.

"Yo veo muy difícil que un corte de cable de luz haya afectado a una ciudad como Caracas", expresó aseverando que el problema pudo haber sucedido motivado a la falla de un generador.
Habló acerca de los respaldos de sistema de energía y aseguró que la electricidad en Venezuela se usa con más frecuencia es en el Metro de Caracas y los transportes.

Manifestó que las protecciones eléctricas y la energía solar son algunas de las opciones más viables para resolver el problema eléctrico en el país.

"En Caracas hay edificios que poseen energía solar en dado caso de una emergencia y esto ha funcionado", finalizó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5824 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter