Petróleo venezolano bajó 6,13 yuanes y cerró la semana en 328,24 ($49,43)

Credito: Archivo

06-10-17.-El Ministerio de Petróleo señaló este viernes que el precio del barril de crudo cerró en 328,24 yuanes (49,43 dólares), un retroceso de 6,13 yuanes (0,87 centavos de dólar) con respecto a la última semana de septiembre.

“Los precios de los crudos bajaron en promedio durante la semana ante reportes de una mayor actividad de perforación en Estados Unidos, la reanudación de la producción en el principal campo petrolero de Libia y continuas ventas de contratos para toma de ganancias en los mercados de futuros”, informó el despacho de petróleo en su boletín semanal.

El Gobierno de Venezuela empezó a mostrar el balance de los precios del crudo en yuanes chinos a mediados del mes de septiembre, en vista de las sanciones económicas impuestas por Estados Unidos que prohíbe la adquisición de nuevo financiamiento por parte del Ejecutivo y de la estatal de hidrocarburos Pdvsa.

El precio de venta promedio del petróleo venezolano en lo que va de año es de 44,26 dólares por barril.

El reporte del Ministerio de Petróleo incluye los precios de otros crudos, entre ellos el Brent, que subió a 56,34 dólares frente a los 57,93 dólares de la semana pasada.

Asimismo, el precio del crudo Intermedio de Texas (WTI) también cerró a la baja, pues su cotización se ubicó en 50,69 dólares, una caída de 1 dólar con el respecto al precio de la semana pasada.
La cesta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) cotiza en 54,53 dólares.

Esta semana se conoció que el ministro de Petróleo de Arabia Saudí, Jalid Al Falih, se mostró convencido en Moscú de que la demanda del petróleo crecerá de forma sostenida en los próximos años, lo que sumado al éxito del acuerdo para recortar la producción del crudo garantizará la estabilidad de los precios.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2821 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter