Ministro Motta Domínguez desmiente presunto racionamiento eléctrico

El ministro para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez

El ministro para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez

Credito: Archivo

02-03-17.-El ministro para la Energía Eléctrica, M/G Luis Motta Domínguez, desmintió este jueves 2 de marzo que se estén realizando racionamientos eléctricos.

Así lo dijo durante la puesta en funcionamiento de 2 nuevas máquinas de generación en el complejo termoeléctrico General Rafael Urdaneta (Termozulia), en La Cañada de Urdaneta.

"Con esto estamos tumbando toda matriz mediática de las inversiones que hace el gobierno revolucionario de nuestro Comandante en Jefe, Nicolás Maduro (...) Por las redes están sacando una matriz negativa de que el ministro de Energía anunció racionamiento eléctrico eso es completamente falso, tenemos una generación al pelo. Estamos trabajando muy bien.

“En ningún momento este caballero ha anunciado racionamientos, y mucho menos teniendo un Guri que hoy está altamente operativo con 12 metros por encima de lo que se tenía el año pasado para la misma fecha, es decir que estamos muy bien desde el punto de vista de generación hidroeléctrica”, afirmó el Ministro.

Explicó que los cortes eléctricos que se han presentado en la región no corresponden a problemas en el funcionamiento del servicio eléctrico, sino a problemas externos. “Una mata que pegue contra un cable hace un apagón, cuando llueve hay apagones por las descargas atmosféricas, y hasta los papagayos hacen cortocircuito”.

Argumentó que es normal que el restablecimiento del servicio se demore de dos a 12 horas, pues se deben revisar las plantas generadoras para hallar el problema y repararlo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3743 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter