Promoviendo alianzas energéticas estratégicas

Delegación rusa recorre campos operacionales de la Faja Petrolífera del Orinoco

Delegación rusa recorre campos de la Faja Petrolífera del Orinoco

Delegación rusa recorre campos de la Faja Petrolífera del Orinoco

Credito: Prensa PDVSA

San Tomé, 26 de febrero de 2017.- Una delegación de alto nivel de la trasnacional rusa Rosneft, realizó un recorrido por los campos operacionales de Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA), en la División Ayacucho de la Faja Petrolífera del Orinoco “Hugo Chávez”, en aras trazar alianzas estratégicas de cooperación para impulsar la producción de los campos petroleros en el sur de Anzoátegui.

Los trabajadores de la gerencia de Liviano – Mediano, guiaron a la comitiva rusa en una gira por taladros, macollas y pozos petroleros de la División; recorrido que incluyó visita por los campos tradicionales del Distrito San Tomé, entre ellos Nipa, Nardo, Budare y Yopales, ubicados en la entidad anzoatiguense.

Previamente, fueron realizadas reuniones con los ingenieros de campo para explicar las normativas técnicas y de seguridad de las instalaciones operacionales.

Alioman Sirgo, Gerente de Negocios Internacionales PDVSA, señaló que la comitiva revisó las oportunidades para potenciar las bondades de los campos: Nardo, Nipa, Yopales y Budare. “En esta búsqueda estamos tratando de desarrollar el elemento adicional que es el diluente con el objetivo de potenciar la producción de crudos pesados”, dijo.

Por su parte, Jesús Velásquez, Gerente de Yacimientos División Ayacucho, indicó que la presentación de los 9 campos de las áreas Nipa y Nardo, se ejecutan de cara a posibles negociaciones, por lo que incluyen visita a las operaciones de taladros, facilidades electromecánicas y pozos, para constatar la gran potencialidad de la División.

“La idea de nuestra visita es conocer los campos maduros, los buenos prospectos para producir crudo liviano, estamos evaluando todas las posibilidades de incrementar la producción de diluente. Hemos visto varios prospectos y buenos resultados para seguir con esta meta”, expresó Yuri Tsishchanka, representante de la empresa Rosneft.

Con el propósito de fortalecer la economía del país, PDVSA Socialista intercambia experiencias con técnicos de naciones hermanas, a fin de apalancar la producción de las reservas de crudo venezolanas, alineado a las políticas de soberanía petrolera, impulsadas por el Gobierno Revolucionario de Venezuela.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6473 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter