¡Otro triunfo del control obrero, nueva derrota para los sindicaleros de oficio!

En la tarde del día miércoles, los valientes trabajadores del área administrativa nos dieron el primer ejemplo de explosión popular. Allí los trabajadores de la gerencia de Finanzas y Personal fijaron posición ante las pretensiones del movimiento 21, que con el apadrinamiento de altos funcionarios del gobierno quisieron apoderarse de las finanzas de la empresa para seguir haciendo los guisos y las trampas que siempre habían hecho con los reales de los trabajadores y también las mesas que supuesta mente son para sindicales, las mesas de prestaciones y otras.

Estos bandidos le impusieron al presidente de la empresa unas condiciones que son contrarias al planteamiento que estamos impulsando los trabajadores del control obrero y lo lograron por unas horas. Pero estos grupos nunca se imaginaron que serian los propios trabajadores quienes les enseñaran con la practica lo que es el poder de los trabajadores, es decir el control obrero con conciencia, ya que luego de varias discusiones internas que realizaran los trabajadores de esa gerencia concluyeron que debía haber una dirección en esta gerencia, así como lo hicieron en las otras gerencias, y esa dirección transitoria debe estar en las manos de la camarada Belinda Ortiz, quien ha venido dando ejemplo de trabajo colectivo, decisiones colegiadas y voluntad de hacer las cosas con la mesa de trabajo bien hecha con las finanzas de los trabajadores. Muestra de ello, es el pago oportuno de nuestras quincenas, tanto de jubilados como de activos, también el pago de dos meses de cesta ticket y de ahorro, cuyos recursos estaban en los bancos ganando intereses y los trabajadores pasando vainas, de la misma forma se vienen honrando otros pagos de acuerdo a la disponibilidad financiera considerando los niveles de producción.

Querían seguir con la matraca y la vagabundería a costas de nuestras Prestaciones.

En la misma asamblea, los trabajadores de personal también fijaron posición y exigieron que continuara funcionando la mesa de control obrero para las prestaciones sociales, ya que se demostró que los bandidos sindicaleros lo que tenían era un negocio redondo.

Estos compañeros exigieron que las prestaciones sociales debían ser controladas por los propios trabajadores y no por una comisión que solo piensa en sus intereses. Pidieron además que se incluyera a un vocero de las mesas de trabajo de cada área para darle mayor transparencia a esta mesa que viene haciendo un excelente trabajo, de la mano de su gerente de personal que también cree en el trabajo colectivo y en la transparencia de los procesos administrativos.

Sin moral y sin vergüenza.

Los Acasianos estamos viendo como los sindicaleros de oficio, aquellos que tienen experiencia como secretario general (que son cuatro), y algunos directores laborales y los que no tienen experiencia ni son directores pero que también fueron electos por los trabajadores, se arrastraban ante los pies de Aguilar y de todos los gerentes patanes y bandidos que nos impusieron, a esos nunca le dijeron nada y cuando lo hicieron fue para pedirle las gerencias que hoy los trabajadores estamos tomando, es decir, siempre han querido las gerencias de Finanzas, Personal, Logística y Comercialización, y se quedaron quietos solo cuando llegaron a acuerdos en la repartición de los negocios chimbos.

El diputado de la matraca traca tra.

Hoy aparecen hablando paja de los trabajadores el sindicalero Henry Arias. por prensa, radio y televisión, defendiendo las mafias y además diciendo que los trabajadores éramos unos incapaces para dirigir nuestras empresas y que solo las quebraríamos, pero no recuerda cuando en la campaña pasada le sacaron los cheques que les daban las crediticias, corpobrica, las clínicas y farmacias le sacaron a relucir la finca que obtuvo en menos de dos años gracias al excelente trabajo de matraquero y sus matraqueadores de su gestión, compro nueva casa y además pasó de ser “del terror de los prestamistas al pequeño magnate”, hoy aspira a ser diputado a la Asamblea Nacional ya que estos negocios le quedaron pequeños.

EL PRESIDENTE TRABAJADOR ELIO SAYAGO.

Hoy el presidente Chávez designa como presidente a un trabajador honesto y luchador, que quiere hacer algo por nuestra empresa, que busca y promueve la participación de los trabajadores en todos los procesos operativos y administrativos y que además viene dando resultados favorables para los trabajadores y trabajadoras activas y jubilados, entonces salen estos bichos como perros salvajes a defender la presa fácil que han tenido por muchos años, pero no volverán.

La institución sindical

Desde el Frente Socialista de Trabajadores de Alcasa, queremos dejar claro que el proceso Revolucionario nunca ha planteado la eliminación de los sindicatos, ni mucho menos hacer de nuestras empresas unas cooperativas como lo dicen los bichos de la oposición.

En el Plan Guayana Socialista y en el Plan Nacional Simón Bolívar solo se plantea la creación de un nuevo modelo productivo, humanista, con cambio en las relaciones de producción, es decir, que ya no sea la estructura jerárquica que permite la corrupción y elimina la participación protagónica del pueblo trabajador, que ya no sean las mafias económicas las que decidan nuestro destino y el destino de nuestras empresas.

La transformación de nuestra materia prima y su valor agregado.

También se plantea un cambio en el modo de producción, es decir, que ya no se produzca mas aluminio para las Grandes Transnacionales, Glencore, noble, Alcoa y Pechiney, que utilizan nuestra materia prima para fabricar productos finales que luego nosotros mismos terminamos comprándolo a precios mil veces superiores a lo que nosotros le vendimos, además de utilizarlo para la fabricación de equipos y materiales para la guerra, promoviendo la destrucción de los pueblos y de la raza humana.

Viva la igualdad de género y las mujeres al poder.

¡Felicitaciones a todos los trabajadores y trabajadoras del área administrativa, continuemos en la construcción de este nuevo modelo que solo nosotros podemos construir. Estamos consientes que podemos cometer errores, que daremos discusiones de todo tipo, que estaremos a lo mejor confrontando con presidentes y gerentes de esta transición, con respeto, pero que todo sea por la superación de la situación actual, que todas las decisiones salgan del seno de los trabajadores debidamente organizados en mesas de trabajo, ¡que todo sea por la construcción del nuevo modelo que nos dará una nueva empresa y una Patria nueva!

Justicia para los trabajadores de las mesas de trabajo de finanzas, personal y otras áreas.

LA UNIDAD HACE LA DIFERENCIA.

¡Patria, Socialismo o muerte…….. Venceremos!

sucredennys_@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2019 veces.



Dennys Jose Sucre

Militante obrero socialista. Integrante del Frente Socialista de Tabajador@s de CVG Alcasa.

 tutancamon_2011@hotmail.com      @Dnysucre

Visite el perfil de Dennys Sucre para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: