Denuncian que la Universidad Rafael Urdaneta efectuó acto de grado a oscuras y sin presencia de varios graduandos

Credito: VF

05-05-24.-Indignados. Así se sienten más de 130 nuevos profesionales de diferentes carreras pertenecientes a la Universidad Rafael Urdaneta (URU), luego de que la máxima casa de estudios decidiera realizar un acto de grado este sábado pese a las fuertes lluvias acaecidas en el transcurso de la mañana.

Graduandos de las carreras de Psicología, Ciencias políticas, Reproducción Animal, Ingeniería civil, Ingeniera química, Telecomunicaciones, Derecho, Arquitectura y Contaduría se dieron cita en la actividad que dio inicio a las 9:30 a. m. en medio de un fuerte aguacero que dejó sin electricidad el recinto universitario, situación que generó el retraso de algunos familiares, quienes no lograron llegar a tiempo debido al mal clima. Sin embargo, las autoridades académicas decidieron continuar con la ceremonia, lo que generó cierto malestar entre los graduandos.

Los organizadores obligaron a los graduandos a subir sin que ellos quisieran, porque esperaban a sus familiares.. Y la respuesta que dieron fue "hay que arrancar de una vez", mencionó una de las personas afectadas.

Algunos familiares mostraron su rechazo con las medidas tomadas por la universidad y criticaron que se haya realizado el acto de grado pese a los problemas que se presentaron con la electricidad.

"Siento vergüenza, esto es una universidad donde el trimestre cuesta hasta 800 dólares y no puede ser que para ellos las autoridades sea difícil resolver una planta para por lo menos tener bombillos y un micrófono, no se puede ser indiferente a eso porque a uno no le están dando una factura. Me da tristeza que los graduandos no se hayan ido, expresó María Montero, familiar de uno de los graduados.

Asimismo, la madre de una de los graduandos señaló que la actividad se realizó sin todos los alumnos presentes. Además resaltó que a pesar de la molestia del auditorio, las autoridades hicieron caso omiso a las peticiones de estudiantes y representantes de retrasar la entrega de títulos y decidieron seguir con el cronograma a pesar de los imprevistos ocasionados.

Ha sido una situación muy triste, no llegaron todos los graduandos, a los que llegaron los obligaron a entrar al salón para comenzar el acto. Muchos recibieron su título sin sus familiares, a oscuras porque la universidad no tiene planta eléctrica, comenzaron el acto, aun faltando graduandos, faltando familiares. Comenzaron el acto sin importar quién estaba y quién no", denunció la familiar.

Por ahora, las autoridades de la casa de estudios no se han pronunciado sobre lo sucedido, mientras las críticas continúan por parte de graduados y allegados, quienes consideran que no se contaban con las condiciones necesarias para efectuar la celebración, por lo que solicitaban posponer la ceremonia para que todos los estudiantes pudieran estar presente en compañía de sus familiares.

Algunos de los profesionales que se encontraban a la espera de sus allegados para comenzar la actividad indicaron que varios de sus parientes se trasladaron desde otros estados para compartir ese momento tan importante. Sin embargo, muchos de ellos no lograron presenciar el acto de grado debido a la mala organización y falta de empatia.

Entre lágrimas, decepción, falta de respeto, vulnerando los derechos de los graduandos y sus familiares de manera arbitraria comenzar un acto fuera de todas las condiciones normales de una actividad que es para celebrar el logro de una etapa muy importante en la vida de nuestros hijos, el primer paso como profesionales, en penumbras fuera de toda empatía, sin consideraciones, sin asumir las condiciones en la que se encontraba la ciudad", sentenció una de las asistentes.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5385 veces.


La fuente original de este documento es:
VF (https://versionfinal.com.ve/ciudad/denuncian-que-la-uru-efectuo-acto-de-grado-a-oscuras-y-sin-presencia-de-varios-graduandos/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter