FVM: En el primer mes de este año 75 % de los maestros faltaron a las escuelas

01-02-24.-La presidenta de la Federación Venezolana de Maestros, Carmen Teresa Márquez, asegura que en el primer mes del presente año “faltó un 75 % de maestros en las escuelas, y hay demasiados que han abandonado las aulas”.

Señala la titular de la FVM: “Ese horario mosaico nos preocupa, y el Gobierno sabe que los niños están tomando dos días de clases a la semana desde hace un año”.

Miles de escuelas venezolanas continúan bajo el esquema del horario mosaico, sin especialistas, con una infraestructura arruinada y con fallas de servicios públicos al cierre de enero de 2024, denunció la Federación Venezolana de Maestros (FVM)

La FVM espera reunirse con los presidentes de sus 27 sindicatos afiliados durante la primera semana de febrero, con el fin de establecer las próximas acciones a tomar este año para exigir remuneraciones justas.

Los docentes siguieron protestando este año por reivindicaciones salariales. Tras el inicio de clases los maestros, trabajadores, jubilados, pensionados y dirigentes sindicales se movilizaron el 9 de enero, día en el que se cumplió un año de manifestaciones en Venezuela por derechos laborales.

*Noticia al Día / Efecto Cocuyo


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3976 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter