Ante orden de recuperación del presidente Maduro

(VIDEO) Techo desplomado en pasillos de la UCV: Se reunieron rectora García Márquez y ministro Trómpiz

La rectora Cecilia García Márquez conversó con el ministro Trómpiz.

La rectora Cecilia García Márquez conversó con el ministro Trómpiz.

17.06.20 - Este miércoles, el ministro de Educación Universitaria del gobierno venezolano, César Trómpiz, hizo acto de presencia en las instalaciones de la Universidad Central de Venezuela (UCV) junto a técnicos de la Misión Venezuela Bella, para inspeccionar el techo de una caminería cercana a Tierra de Nadie que se desplomó tras ser afectada por las lluvias. En fotos compartidas en redes sociales, Trómpiz conversó con la rectora de la universidad, Cecilia García Márquez.

En una reunión posterior transmitida por VTV, el Presidente Nicolás Maduro, instruyó a Trómpiz brindarle «todo el apoyo a la Universidad Central de Venezuela (UCV), a fin de recuperar la infraestructura de uno de los pasillos de la casa de estudios».

Durante la transmisión del «Miércoles Productivo», a través de la señal de Venezolana de Televisión (VTV), el presidente Nicolás Maduro instruyó al ministro Trómpiz reconstruir rápidamente el techo del pasillo con los recursos del Gobierno Bolivariano y en coordinación con la rectora García Márquez.

«Es importante recuperar todo el techo de este pasillo, ya que es Patrimonio declarado por la Unesco. A pesar de grandes diferencia políticas, ideológicas e institucionales que tengo con la rectora Cecilia García Arocha, pero por la UCV ponemos de lado las diferencias y trabajamos», reconoció el presidente Maduro.

Recordó que el derrumbe se produjo en el pasillo situado en la plaza que lleva el nombre de Jorge Rodríguez padre, que también es conocida como Tierra de Nadie. «Mi infancia transcurrió en todos los espacios de la UCV, donde íbamos a jugar futbolito, béisbol, tenis, a caminar. Cuando había movilizaciones universitarias gigantescas, nos metíamos en las movilizaciones a ver por aquí, a ver por allá. Recuerdo que teníamos 12 años, éramos unos niños», recordó.

Tras el desplome de esta infraestructura de la Universidad Central de Venezuela, la rectora Cecilia García Márquez conversó con el ministro Trómpiz, quien examinó dichas instalaciones en la UCV, comprometiéndose a repararlas a través de la Misión Venezuela Bella. Trompiz indicó que quedarán a la espera del informe del siniestro que la rectora pidió a la Comisión de Patrimonio de la UCV para ser presentado a la brevedad y que servirá de impulso al trabajo en la casa de estudios.

Con información de Albaciudad



Esta nota ha sido leída aproximadamente 14353 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter