Aristóbulo Istúriz: Gobierno Nacional garantiza útiles escolares y uniforme para el regreso a clases

 Aristóbulo Istúriz

Aristóbulo Istúriz

Credito: web

Caracas, 03 de Septiembre - El Gobierno Nacional garantizará la dotación de uniformes, útiles escolares, así como la reparación de las aulas escolares, para el período escolar 2019-2020, informó este martes el vicepresidente sectorial para el Desarrollo Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz.

"Hemos venido trabajando para el regreso a clases, podemos tener la garantía de que nuestros niños y niñas podrán iniciar su nuevo año escolar con la entrega de uniformes, reparaciones de escuelas, dotaciones escolares, útiles, zapatos morrales para tener un inicio escolar más que exitoso", expresó Istúriz, citado en una nota de prensa.

De igual forma, señaló que se continuará el trabajo en la recuperación y rehabilitación de las aulas escolares, a través del programa Una Gota de Amor para mi Escuela en Resistencia, impulsado por el Ejecutivo Nacional desde el pasado 29 de agosto.

Para esto, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó más de 27 millones de euros dedicados a fortalecer el sistema educativo, entre ellos una gran cantidad va dedicada a la impresión de libros y cuadernos que serán distribuidos en kits escolares.

Asimismo, aprobó 68.043 millones de bolívares para la rehabilitación y construcción de unidades educativas en todo el territorio nacional.

Por otra parte, el también ministro para la Educación señaló que en este regreso a clases se implementará las jornadas de salud y vacunación, en especial contra la poliomielitis, que ha alcanzado 97% de cobertura a niños con edad de vacunarse.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2489 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /educacion/n346382.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO