(VIDEO) Gobierno garantiza libros y útiles para el nuevo año escolar

Credito: Prensa VTV

30 agosto 2019 - El presidente Nicolás Maduro, aprobó este jueves los recursos destinados al año escolar 2019-2020. Desde el estado Miranda aprobó la impresión de 36 millones de cuadernos por un monto de 9 millones 232 mil euros y 17 millones 763 euros para la impresión de 30 millones de libros.

El primer mandatario supervisó este jueves los preparativos del regreso a clases 2019-2020. Desde Guarenas, estado Miranda, aseguró que ya están garantizados los útiles escolares para el inicio de las clases en el mes de septiembre.

Venezuela es el único país que garantiza el morral escolar con todos sus útiles escolares, expresó el presidente durante la supervisión de los avances de los preparativos para el Regreso a Clases de los niños y niñas de la Patria desde la Editorial Primavera, en el estado Miranda.

El Jefe de Estado mencionó que también ha iniciado el plan una Gota de Amor para tu Escuela, con la finalidad de reparar miles de escuelas, realizando la limpieza, pintura y equipamiento, "ya nosotros estamos afinando el regreso del año escolar y supervisando todos los preparativos para que sea un regreso victorioso y garantizarles todo".

Igualmente hizo un llamado a planificar la inversión y la garantía de todos los materiales para que la impresión de la Colección Bicentenaria se realice en Venezuela; sustituir la importación de tintas, de planchas, de papel y todos los materiales por la producción nacional.

"La agresión norteamericana tiene que ser la más grande motivación para producir cada vez más con mano de obra nacional, uniendo todas las fuerzas productivas de la Patria, buscando soluciones todos los días", expresó el Jefe de Estado.

Durante la jornada, el ministro del Poder Popular para la Educación anunció que ya se encuentran elaborados 4 millones de morrales con sus equipos de útiles escolares y 5 millones de uniformes "vamos a ponernos las pilas recargadas para garantizar que el sistema de distribución de los morrales, de los uniformes y las ferias escolares funcionen perfectamente". Además anunció que este jueves inició la entrega a los estados Aragua, Miranda, La Guaira, Distrito Capital y Carabobo.

Del mismo modo, respecto al plan una Gota de Amor para tu Escuela, Istúriz explicó que existen 200 equipos de mantenimiento de escuelas, con 80 instrumentos cada uno, que distribuiremos en el país"; señaló que la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor (GMBNBT) incorporó profesionales para la reparación, rehabilitación y reconstrucción de escuelas y liceos.

Por su parte el gobernador de Miranda dijo que se está trabajando con la empresa privada y publica para el fortalecimiento del sector editorial, "15 industrias que hay en miranda entre publica y privada y entre todas atienden la demanda de cuadernos y libros Bicentenario, trabajan para las ferias escolares", explicó

Acotó que estas empresas han sido victimas del bloqueo, y sin embargo siguen trabajando para desarrollar las fuerzas productivas del país.







Noticia relacionada:



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6425 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter