20.000 escuelas fueron atendidas en jornadas de mantenimiento

Caracas, julio 2 - Un total de 13.000 unidades educativas en todo el país fueron atendidas el fin de semana durante la tercera jornada de mantenimiento preventivo denominada "Esta es mi escuela".

Desde la Unidad Educativa Nacional Generalísimo Francisco de Miranda, en el estado Miranda, el ministro para la Educación, Elías Jaua, indicó que en el operativo donde participaron madres, padres y educadores se procedió a la pintura de las instalaciones, reparación de pupitres y techos, así como la limpieza de conucos escolares.

"Es una convocatoria a hacer de la escuela el patrimonio de la comunidad porque es aquí donde conviven, buena parte del día, nuestros hijos y nuestras hijas", declaró en un pase informativo de Venezolana de Televisión.

Señaló que se espera que en total se asistirá a más de 20.000 escuelas. En las dos jornadas anteriores se recuperaron 34.000 instituciones educativas.

Para el mes de agosto, las unidades educativas permanecerán abiertas "como una medida preventiva contra los robos", por lo que el ministro hizo un llamado a las comunidades velen por la seguridad de las instalaciones.

Durante agosto se organizarán actividades deportivas y culturales, así como también continuará el mantenimiento de los conucos escolares, apuntó.

Entrega de 4 millones de morrales

El ministro informó que a partir del 17 de septiembre -cuando inicie el período escolar- se repartirán morrales, útiles y uniformes a 4 millones de estudiantes en todo el país.

En cuanto a lo académico, Jaua reveló que más de 60.000 docentes están siendo formados en matemática, física, química y biología en el marco de la micromisión Simón Rodríguez para garantizar profesores en estas áreas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4274 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter