(VIDEOS) Presidente Maduro exhortó a crear programas de postgrado para médicos comunitarios

Caracas, febrero 1° - El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, exhortó este miércoles a la creación de espacios para contribuir y garantizar la formación en estudios de postgrados dirigidos a los egresados de la Escuela Latinoamericana de Medicina (Elam).

“Esta experiencia de formación no puede quedar aquí y nosotros tenemos que ofrecerles a los médicos que se están graduando y a los 1.300 que se graduaron antes que ustedes, todo el apoyo para que continúen sus estudios a nivel de post grado, especialización en todas las áreas del conocimiento”, expresó el jefe de Estado durante el acto de graduación de 225 médicos integrales comunitarios.

Asimismo, el mandatario nacional instó al titular de la cartera para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa y al presidente de la Elam, Henry Ventura, ponerse al frente de esta tarea.

Igualmente, pidió facilitar los trámites legales para que los graduandos internacionales puedan ejercer su profesión tanto en Venezuela como en sus países de origen.

Por último, hizo un llamado a los nuevo médicos a convertirse en verdaderos científicos de la salud.

“Para formarse en varias áreas de la salud y forjando los valores de humildad, sencillez, amor profundo por nuestros pueblos”, culminó.

Video fuente: Luigino Bracci Roa



Video fuente: VTV




Esta nota ha sido leída aproximadamente 8355 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter