El Econ. Francisco Rodríguez instó a EEUU a atender las necesidades de los venezolanos en lugar de imponer sanciones

El economista Francisco Rodríguez instó a Estados Unidos a que "en vez de imponer nuevamente sanciones, por qué no proponemos que los recursos que ingresen al país se utilicen con transparencia y a nivel de estados y municipios para que realmente beneficien a la gente".

En ese sentido, expresó que el gobierno de Estados Unidos debe evaluar nuevas formas para hacer cumplir el acuerdo de Barbados.

"No puede ser que la solución a que Maduro no cumpla con el Acuerdo de Barbados sea castigar a los venezolanos disminuyendo la capacidad de generar divisas con las que se dinamiza la economía y que permite que haya salarios sustentables", dijo Rodríguez.

A su vez, sostuvo la propuesta de que los recursos económicos que ingresen al país por la flexibilización de sanciones se manejen a través de los gobiernos estadales y locales, el Consejo Federal de Gobierno y el Fondo de Compensación Interritorial.

"Desde hace varios años hemos planteado la necesidad de crear una junta de administradores de activos para que represente el país y negocie con los acreedores de la deuda venezolana", explicó.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4906 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter