(AUDIO) Gobierno de Venezuela asegura que "ataque al Banco de Venezuela se planeó en EEUU"

Credito: UR

La vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, denunció este miércoles supuestos «ataques permanentes» contra los servicios públicos y, recientemente, contra el Banco de Venezuela, luego de cumplir cinco días con su plataforma inoperativa.

«El 15 de septiembre el Banco de Venezuela fue víctima de un conjunto de ataques informáticos que buscaba degradar el funcionamiento del sistema, registrado desde los Estados Unidos de Norteamérica», precisó.

Desde la Sala de Prensa «Simón Bolívar» del Palacio de Miraflores, Rodríguez resaltó que los trabajadores de la entidad bancaria trabajaron para proteger la data de los clientes y a partir de este viernes 24 de septiembre las agencias estarán abiertas para atender reclamos e inquietudes producidas durante la caída del servicio.

«El sistema informático detecta el ataque, decide protegerse y suspende los servicios. En ese momento, el Banco de Venezuela identificó las afectaciones y comienza un proceso -que duró 130 horas-para reforzar los mecanismos de seguridad, procesamiento y almacenamiento», puntualizó.

Rodríguez subrayó que «a esta hora todos los servicios de Banco de Venezuela están levantados».

Pulse aquí para escuchar el audio



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4001 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter