Las formas de recibir remesas en Venezuela son cada vez más diversas

Credito: Pixabay

21 de junio de 2021.-

Las casas de cambio dejaron de ser responsables de la mayor parte del tráfico de remesas en Venezuela.

En una entrevista para Unión Radio, el presidente de Zoom César Atencio, aseguró que actualmente el 90% de las remesas que entran a el país no lo hacen por medio de bancos o casas de cambio.

Las remesas que ingresan a Venezuela lo hacen mayormente a través de canales alternativos o "informales" que ofrecen más facilidades.

El presidente de Zoom señaló que las personas están acudiendo a métodos alternativos en busca de mayor rapidez, disponibilidad de dólares en efectivo en días de cuarentena radical, y comisiones más bajas.

Atencio afirmó que actualmente está aumentando el uso de los servicios para el envío y recepción de remesas en Venezuela a través de las redes sociales, Whatsapp y por pago móvil.

Sin embargo, también advirtió del alto porcentaje de estafas e irregularidades que reportan los usuarios de estas opciones.

La infraestructura digital avanza en Venezuela

Algunas casas de cambio, como Zoom e Italcambio, incorporaron recientemente el pago móvil como método para pagar en Venezuela las remesas enviadas desde el exterior.

Además, Atencio dijo que Zoom comenzó a ofrecer la posibilidad de entregar una parte de las divisas enviadas desde el exterior en efectivo, para mayor facilidad de sus clientes si así lo desean.

Ver noticia completa en: https://morocotacoin.news/venezuela/recibir-remesas-en-venezuela-diversas/



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4761 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter