Lanzan moneda social en comunidades de Valparaíso, en Chile

28 de enero de 2021.-

Comunidades de la localidad de Valparaíso, en Chile, lanzaron la moneda social ∀alpo, como iniciativa para hacer frente a la precaria situación económica derivada de la pandemia por la Covid-19.

Habitantes de las comunidades de Almendral y los cerros Alegre, Playa Ancha y Cordillera se agruparon en la Asociación de Economía Social y Solidaria de Valparaíso y desarrollaron este proyecto, informó la Universidad de Playa Ancha (UPLA).

"Esperamos que, a través de la Asociación, esta herramienta de intercambio pueda proyectarse a futuro y se masifique en la comunidad de Valparaíso y sus alrededores", señaló el el director del Laboratorio de Data Science de la Facultad de Ingeniería de la UPLA, Miguel Guevara.

Guevara además sostuvo que ha comenzado "un nuevo ciclo en el que esperamos «que ∀alpo se fortalezca, crezca y se vaya haciendo parte de la comunidad".

Con Valpo, las comunidades involucradas prevén impulsar la economía solidaria mediante formas alternativas de intercambio con gobiernos y empresas locales, además de socializar la tecnología ligada al uso de monedas sociales.

También se busca promover plataformas digitales para el registro de productos y servicios en la localidad.

Prevén impulsar la economía solidaria mediante formas alternativas de intercambio, además de socializar la tecnología ligada al uso de la moneda social.

UPLA

Las comunidades contaron con el apoyo de un equipo multidisciplinario de la UPLA en el desarrollo del proyecto para la "Creación y puesta en marcha de una moneda social para Valparaíso como apoyo a la crisis social y económica producto de la pandemia de la Covid-19".

Ver noticia completa en: https://morocotacoin.com/america-latina/lanzan-moneda-social-en-comunidades-de-valparaiso-en-chile/



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7041 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter