La carrera alcista del bitcoin también elevó el costo de las transacciones

Credito: Freepik.es

21 de diciembre de 2020.-

La actual tendencia alcista del bitcoin y las criptomonedas está elevando también el costo de las transacciones.

El costo promedio para realizar una operación con BTC alcanzó los $12 este mes, solo tres días después de que costara tan solo $2,7, según registró BitInfoCharts.

Este comportamiento ocurre en paralelo con los saltos de precio del bitcoin, que desencadenan un alto nivel en el volumen de operaciones.

El promedio de $12 por transferencia se registró el 17 de diciembre pasado, justo cuando la principal criptomoneda superó por primera vez en su historia los $24.000.

Ese mismo día, el volumen de operaciones con BTC en 24 horas fue de $71.200 millones, según datos de Coinmarketcap.

Lo mismo ocurrió el pasado 5 de noviembre, cuando la criptomoneda alcanzó los $15.000 y un volumen de comercio en 24 horas de $74 mil millones.

Ese día el costo promedio de transacciones de BTC fue de $13, el más alto desde enero de 2018.

Otro caso similar fue la tendencia alcista a finales del año 2017, cuando las transferencias llegaron a costar más de $50.

Además mientras el precio del bitcoin se encuentra al alza el número de direcciones activas también se dispara, lo que puede congestionar red

                                                Cantidad de direcciones activas de BTC. Gráfico: Studio.Glassnode

¿Por qué sube el precio de las transacciones?

El precio de las tarifas de las operaciones con bitcoin está vinculado a la capacidad de procesamiento de la red y este aumenta cuando existe un exceso de actividad en la blockchain.

Ver nota completa en: https://morocotacoin.com/2020/12/la-carrera-alcista-del-bitcoin-tambien-elevo-el-costo-de-las-transacciones/



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6375 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter