Facebook encuentra problemas legales por Diem a menos de una semana de anunciar el cambio de nombre

9 de diciembre de 2020.-

Diem, el nuevo nombre del proyecto criptográfico de Facebook, podría traer problemas legales a la compañía, luego de que una aplicación financiera del mismo nombre amenazara con demandar a la gigante de las redes sociales y a sus socios por plagio.

En un comunicado, Geri Cupi, fundador y CEO de la startup, aseguró que los miembros de su empresa quedaron impresionados el pasado 1 de diciembre cuando se enteraron de que la Fundación Libra de Facebook cambió de Libra a Diem, como nuevo nombre de su criptomoneda.

"Nos preocupa la confusión del cliente como resultado del cambio de nombre de Libra. Esto puede tener un impacto significativo en nuestro crecimiento", añadió en declaraciones al portal europeo Sifted.

La Fundación Libra de Facebook también anunció el martes pasado que cambiaría su nombre a The Diem Association.

La idea es que este cambio ayude al proyecto a distanciarse de su formato original, que ha enfrentado intensas cuestiones regulatorias.

Por su parte, la aplicación Diem permite a los consumidores vender sus pertenencias al instante, en lugar de esperar a los postores en eBay; ofreciendo una especie de prestamista digital.

Los usuarios también obtienen sus propias tarjetas de débito DIEM y cuentas, creando lo que la empresa llama un «Banco de cosas».

La compañía se lanzó en octubre y ya tiene casi 500.000 seguidores en Instagram. Entre los otros patrocinadores de Diem se encuentra Chris Adelsbach, uno de los inversores fintech más destacados de Europa.

Ahora, la firma se debate seriamente si asumir una pelea legal ante una gigante global como Facebook.

"Pensamos y simplemente decimos entre ‘si somos una pequeña empresa o luchamos por lo que es correcto’", le dijo a Sifted.

Aldelsbach explicó que los expertos legales les han aconsejado que protejan la marca Diem.

"No habría costado tanto esfuerzo a Facebook averiguar si hay otro Diem en los servicios financieros… Obviamente, pensaron que ‘podemos simplemente aplastarlos, somos Facebook’".

Ver nota completa en: https://www.morocotacoin.com/2020/12/facebook-encuentra-problemas-legales-por-diem-a-menos-de-una-semana-de-anunciar-el-cambio-de-nombre/



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5584 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter