Acnur prevé que para 2020 la migración venezolana llegue a 6,5 millones

Credito: Archivo

28-10-19.-De acuerdo a los estudios realizados por la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), la cifra de migrantes y refugiados venezolanos pasará de 4,5 millones a 6,5 millones para el próximo año.

Eduardo Stein, representante de la Acnur para los refugiados y migrantes venezolanos, dijo que la mayoría de estas personas se movilizan dentro de la América Latina, lo que aumenta los retos para los gobiernos latinoamericanos sobre la atención a este desplazamiento producto de la crisis que se vive en Venezuela.

La dramática huida de millones de venezolanos y venezolanas se ha convertido en una de las crisis de desplazamiento más graves del mundo y la más grande en la historia reciente de la región, ha dicho la Acnur, organismo que considera necesaria una atención y políticas conjuntas en la región.

Para finales de 2019, esta agencia de Naciones Unidas estima que serán cinco millones de venezolanos los que habrán abandonado el país producto de la crisis política, social y económica en Venezuela, en medio de nuevas restricciones a estos migrantes y refugiados, además de denuncias de xenofobia.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 6463 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter