Maduro: El Petro anulará el cerco económico impuesto por el imperialismo

Credito: Prensa YVKE

5 Dic. 2018 - El Jefe de Estado indicó a través de su cuenta en la red social Twitter (@NicolasMaduro) que la criptomoneda El Petro anulará el cerco económico impuesto por el imperialismo.

Asimismo, señaló que con la llegada de esta moneda digital, la cual es respaldada por las riquezas minerales del país, abrirá espacio hacia una Revolución Económica.

El Petro: Una genialidad económica del Gobierno Bolivariano

Al cumplirse este 3 de diciembre un año del anuncio de la creación de la criptomoneda venezolana, El Petro, son muchas las ventajas que se contabilizan. Mayor dinamismo y seguridad a los usuarios al momento de gestionar las operaciones financieras dentro y fuera de sus fronteras se posiciona en primer lugar.

Esta moneda digital ideada por el líder de la Revolución, Hugo Chávez, en 2008, e impulsada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, es la única a escala mundial respaldada por las riquezas minerales de un país. Cinco mil 342 millones de barriles de crudo del campo número 1 del Bloque Ayacucho de la Faja Petrolífera del Orinoco, diamantes, gas y oro venezolano se destinaron para ello.

Además, el criptoactivo abre una nueva ventana de financiamiento internacional para el desarrollo económico y social de las y los venezolanos.

El Observatorio Blockchain, considerada la plataforma de software líder en el mundo para la compra y venta de activos digitales, representa la base institucional, política y jurídica del Petro.

La iniciativa del Gobierno venezolano, valorada por la principal agencia financiera China Dagong Internacional Credit Rating Group como una "genialidad y creación histórica”, se posiciona como un peldaño para superar el bloqueo económico impuesto por países imperiales como Estados Unidos con el fin de desestabilizar al pueblo venezolano.

Genialidad que comparte el economista venezolano Luis Gavazut, quien agrega que otra ventaja es la familiarización (del mercado venezolano) con el universo de la economía digital y los medios de pago alternativos a los tradicionalmente conocidos”.

“El Petro es la fórmula ideal financiera para generar esos ingresos, elevar la oferta de divisas y estabilizar el tipo de cambio y una vez se logre esto se acabará con la inflación”, añadió el académico.

Gavazut recalcó el potencial de la moneda digital venezolana“como instrumento financiero para estabilizar el mercado de cambio venezolano convirtiéndose en una alternativa para la obtención de divisas distintas a los tradicionales, provenientes de la renta petrolera”.

Sin embargo, recomendó cuatro pasos adicionalespara robustecer el criptoactivo frente a la economía mundial.

En primer lugar; poseer un valor de mercado que no se calcule por una fórmula, sino un valor establecido en el mercado; ser sostenible, sin tendencias a depreciarse sino a aumentar en concordancia con el comportamiento de cualquier moneda digital. Como tercer punto propone suficiente oferta de Petros para satisfacer la demanda existente y por último, que pueda ser convertido en cualquier otra divisa, criptomoneda o bolívares en el momento que los adquirientes lo deseen.

“Con ello, el Petro va a comenzar el mercado cambiario y esto hará que se estabilice el bolívar frente al dólar u otra moneda”, puntualizó Gavazut.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2910 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/article/el-petro-anulará-el-cerco-económico-impuesto-por-el-imperialismo)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /economia/n335323.htmlCd0NV CAC = Y co = US