Trabajadores de PDVSA siguen sin conocer cual será su nuevo salario

Credito: Web

9 de septiembre de 2018.- Una vez el pasado miércoles el Ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información Jorge Rodriguez informara que la tabla salarial de toda la Administración Pública había sido aprobada pero sin que la misma esté publicada formalmente en Gaceta Oficial, los trabajadores de la industria petrolera PDVSA, se encuentran a la expectativa acerca de los nuevos salarios que estarán devengando.

El día de hoy viernes 7 de septiembre, los trabajadores del país cobraron la primera semana del nuevo salario mínimo referenciado en el Petro, establecido por el Ejecutivo Nacional en 1.800 Bolívares Soberanos, y que entró en vigencia el 1° de este mes. Este primer pago se correspondió con el 25% del salario, es decir 450 Bolívares Soberanos. A través del portal de la Página web del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información, se conoció que el siguiente cobro se realizará el día viernes 14 de septiembre, fecha en la que se pagará la segunda semana, correspondiente al otro 25%, es decir 450 Bolívares Soberanos más.

Los trabajadores de la nómina no contractual (profesionales no amparados por el Contrato Colectivo Petrolero) de la industria petrolera PDVSA S.A , les fue depositado el día de hoy, un monto de 750 Bolívares Soberanos, sin embargo, se desconoce si dicho pago se corresponde igualmente a un adelanto ya que linealmente todos los trabajadores de la nómina anteriormente mencionada, recibieron la misma cantidad sin distingo de cargo, antiguedad o grupo salarial el cual es obtenido en base a la experiencia.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 14317 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter