Precios del petróleo abrieron en alza este jueves

Caracas, junio 14 - Los precios del petróleo abrieron este jueves en alza.

El WTI, marcador y referencial para el mercado de Nueva York, subió su precio en 0,47$, colocando la cotización del barril en 66,66 dólares.

El Brent, referencia en el mercado de Londres, aumento su precio en 1,05$, ubicando la cotización de su barril en 76,58$.

El precio de la canasta de la OPEP abrió con una ganancia de 0,15$, colocando el precio para el barril en los 74,11 dólares.

El alza se dio tras informaciones de la Agencia Internacional de Energía (AIE) y de la Energy Information Administration (EIA) que contradicen los datos suministrados por el American Petroleum Institute (API) acerca de los niveles de los inventarios estratégicos de energía de los Estados Unidos conocida este miércoles y que provocaron pequeñas caídas en los precios.

De acuerdo a la información de la AIE y la EIA, las reservas comerciales de crudo disminuyeron en 4,1 millones de barriles y los niveles de la reserva estratégica de Gasolina, lo hicieron en 2,3 millones de barriles. Esta información repercutió en el mercado presionando al alza los precios.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8997 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter