Planes para Fortalecer Económicamente la Región de los Andes

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, encabezó este jueves el Consejo Nacional de Economía Productiva región Los Andes, en el cual destacó la fortaleza de la recuperación económica en esa región.

El mandatario puntualizó que se trata de una de las regiones más golpeadas por los efectos más duros de la guerra económica y las sanciones estadounidenses.

Manifestó sentirse muy feliz «cuando vemos los indicadores de crecimiento económico y la derrota a la hiperinflación y se ve la estabilidad del sistema cambiario. Cuando se ve crecimiento en todos los renglones y sostenible de la agroindustria, del comercio, uno dice si lo hicimos en las peores circunstancias, entonces lo que viene es grande, Venezuela se va a autoconstruir en lo económico».

https://x.com/madeleintlSUR/status/1801323135175725096?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1801323135175725096%7Ctwgr%5E8f371f60feac4b3d30fe3112dfbc9f850ef9239d%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.telesurtv.net%2Fnicolas-maduro-destaca-fortaleza-de-la-recuperacion-economica-en-los-andes-venezolanos%2F

Adelantó que «en los años que están por venir recuperaremos el estado de bienestar social». Asimismo puntualizó que «seguiremos avanzando en recuperar la educación y salud pública, gratuita y de calidad, nadie la va a privatizar, vamos a construir junto a los empresarios tres millones de viviendas para aquellas familias que las necesitan».

Enfatizó que «hay que mejorar el nivel de vida y alcanzar el bienestar social que ya conocimos», en referencia a una región como los Andes, la cual «ha resistido duro y les doy las gracias por tanta fortaleza moral, tanto empeño, por tanta moral combativa. Y tenemos que ir a sanar las heridas de los misiles, atender a quien lo necesita, mejorar a los trabajadores».

https://x.com/PresidencialVen/status/1801332506748149828?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1801332506748149828%7Ctwgr%5E8f371f60feac4b3d30fe3112dfbc9f850ef9239d%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.telesurtv.net%2Fnicolas-maduro-destaca-fortaleza-de-la-recuperacion-economica-en-los-andes-venezolanos%2F

Llamó, como una tarea de la nueva etapa, a construir «un nuevo Estado verdaderamente republicano, democrático y eficiente».

Por otra parte, dijo que el camino es el de las «exportaciones, captación de divisas, por donde lo vean el nuevo modelo económico es el modelo de Venezuela. Con actores económicos poderosos y articulación con mercado poderosos emergentes del mundo. Todo este modelo requiere de un Estado transparente y eficiente: la gran tarea de la nueva etapa, construir la nueva institucionalidad».

“Hoy la independencia política la tenemos, porque no tenemos amos extranjeros, no somos serviles a ningún imperio, no recibimos ordenes de nadie en este mundo. Somos libres, independientes y soberanos, absolutamente en lo político», aseveró el jefe de Estado.

Planes para el bienestar de la población

Por otro lado, anunció un mega plan eléctrico para el estado Mérida, contando con el apoyo de China, India y Türkiye, que tiene como fin afianzar «a nivel local y municipal, la autogeneración con energía solar que fortalezca el sistema eléctrico nacional y más nunca puedan sabotearlo y fallarle a nuestro pueblo. Para eso, tenemos una alianza poderosa con China, India y Türkiye”.

También activó un plan para la recuperación de la Universidad de Los Andes (ULA) en esa entidad, afirmando que «la Misión Venezuela Bella llega plenamente a la ULA Mérida. ¡Cúmplase!”.

Posteriormente, el presidente Maduro tuvo un encuentro con el pueblo merideño, que se movilizó para manifestarle su respaldo y expresarle su cariño.

Durante su discurso, resaltó que «somos de la estirpe de los que jamás nos rendimos» y resaltó nuevamente la fortaleza que ha tenido el pueblo de Mérida que no se ha rendido, así como él, que mantiene su compromiso de seguir junto al pueblo.

Además, ratificó la importancia de avanzar con la maquinaria electoral de cara al 28 de julio para garantizar la paz del país y evitar que regresen los hechos de violencia promovidos por la extrema derecha.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 925 veces.



Antonio J. Rodríguez L.


Visite el perfil de Antonio J. Rodríguez L. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Regionales


Revise artículos similares en la sección:
Economía