Leonel Martínez participa en la Copa del Mundo de Tiro Deportivo en Marruecos

Leonel Martínez

Leonel Martínez

7 de febrero de 2024.- El criollo está clasificado para los Juegos Olímpicos Paris 2024, que se realizarán del 26 de julio al 11 de agosto.

Con gran orgullo acompañamos al atleta venezolano Leonel Martínez, clasificado para los Juegos Olímpicos Paris 2024, durante su participación en la Copa del Mundo de Tiro Deportivo en Rabat, Marruecos, que se realiza del 4 al 13 de febrero.

De esa manera se expresó el encargado de negocios de Venezuela en Marruecos, Oscar Nasser Nabil Solórzano, quien recibe y le brinda todo su apoyo al tirador deportivo venezolano, en nombre del Gobierno bolivariano, y del pueblo venezolano en general.

Leonel Martínez, un zuliano nativo de Ciudad Ojeda, Costa Oriental del Lago de Maracaibo, logró colgarse una medalla de plata para Venezuela en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, que le valió el cupo olímpico para París 2024, evento que se realizará del 26 de julio al 11 de agosto.

Así, el atleta, 40 años después llega de nuevo a unos Juegos Olímpicos, ya con 60 años cumplidos, luego de tener un debut en Los Angeles en el año 1984, donde compitió en la prueba mixta de foso.

Esa espera de 40 años entre dos participaciones olímpicas, sería la segunda mayor de la historia. La primera se trata del jinete japonés Hoketsu Hiroshi, especialista en adiestramiento, que esperó 40 años entre su debut en casa para los Juegos de Tokio 1964, y su regreso en Beijing 2008, con 67 años de edad.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4208 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter