(VIDEOS) Serie del Caribe: Venezuela termina invicto de Panamá y se mete en semifinales

Los Tiburones de La Guaira derrotaron 5 por 4 a los Federales de Chiriquí, resultado que metió a Venezuela en las semifinales y confirmó que el equipo de Oswaldo Guillén es firme candidato para quedarse con la Serie del Caribe. Lo es porque ante Panamá, conjunto que estaba invicto, remontaron con reacción ofensiva y un bullpén que se mantiene hermético.

EL DUELO:

Ninguno de los abridores cumplió con la misión que le entregó el cuerpo técnico. Tanto Antonio Frías como Ariel Miranda deslucieron sobre el montículo, razón por la que el pitcheo abridor no fue protagonista positivo en el mercador. El iniciador de Panamá permitió tres carreras en 5.2 innings, sin embargo, concedió seis boletos, mientras que Miranda trabajó 2.1 episodios de cuatro hits, tres anotaciones y un par de bases por bolas.

LA FIGURA:

Hernán Pérez termina como la estrella de la jornada por Venezuela. El infielder conectó un par de dobles, lideró la reacción de la ofensiva de Tiburones para anotar trío de carreras en el sexto episodio y empujó cuatro de las cinco anotaciones de La Guaira en la victoria. Además, negoció un par de boletos para firmar una actuación más que notable.

LA CONTRAFIGURA:

El pitcheo de Panamá que, sorprendió y fue clave en las victorias del equipo en la Serie del Caribe, no pudo mantener controlada a la ofensiva de los Tiburones. Entre el abridor Antonio Frías y Abdiel Saldaña, los dos primeros lanzadores usados por los Federales en el compromiso, recibieron cinco carreras con siete boletos concedidos. Ese descontrol abrió las puertas a la reacción de Venezuela.

LA CLAVE:

Venezuela había tenido problemas para dar batazos importantes y, contra Panamá abajo en el mercador, dieron varias conexiones. Hernán Pérez soltó un doble clave en el sexto episodio y Alcides Escobar conectó un jonrón para expandir la ventaja. Es una reacción que no solo le dio la victoria a los Tiburones sino que confirmó que son firme candidatos.

DESTACABLE:

Alcides Escobar tuvo una jornada brillante para Venezuela. El experimentado pelotero mostró ese selló de grandeliga y figura al ligar de 3-2 con una anotada y remolcada producto de un largo vuelacercas. Ahora Escobar dejó su promedio en la Serie del Caribe en .308 con OPS de .938.

Hernán Pérez se mantiene como uno de los mejores bateadores de la Serie del Caribe y, contra otra jornada descollante, mejoró sus números individuales… El infielder liga en el torneo para .438 con OPS de 1.134. Alexi Amarista no pudo conectar incogible y su average bajó a .474…. 11.801 personas compraron entradas para presenciar el compromiso entre Venezuela ante Panamá.

Un bullpen de hierro

"Tenemos un bullpen excelentísimo, les tengo muchísima confianza", admitió anteriormente Ozzie. Pues bien, este martes sus relevistas le dieron la razón.

Ante los parpadeos de Ariel Miranda, el piloto le dio la pelota a Anthony Castro y este fue capaz de mantener a raya a Panamá durante dos innings y dos tercios. Elvis Araujo hizo lo propio en el sexto, permitiendole a los escualos trabajar en su remontada.

Apenas Tiburones logró reaccionar, Ozzie aplicó su fórmula ganadora, la infalible, la que nace en el bullpen: Jorgan Cavanerio (1.0), Anthony Vizcaya (1.0) y Arnaldo Hernández (1.0). El cerrador escualo se complicó un poco al principio y recibió una carrera, pero logró preservar la victoria.

La victoria fue para Araujo (1-0) y el rescate para Arnaldo Hernandez (3), mientras que Abdiel Saldana (0-1) cargó con el revés.

Tiburones, que queda igualado con Federales en el primer lugar de la tabla con récord de 4-1, cerrará esta primera etapa de la Serie este miércoles ante Nicaragua (9:30 pm). Panamá, por su parte, se medirá a República Dominicana (4:30 pm).

Resumen

Con información de El Emergente / Líder en Deportes.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5262 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter