(VIDEOS) Serie del Caribe: Venezuela explota y se acerca a la semifinal dejando a México en terapia

Venezuela no había podido anotar más de dos carreras en un inning ni más de cuatro en un encuentro de esta Serie del Caribe. Pero esa ofensiva finalmente explotó este lunes ante México, consiguió seis rayitas en un decisivo séptimo tramo y sentenció otra victoria bordada con buen picheo y defensa, que pone a los Tiburones de La Guaira casi con un pie en las semifinales y deja a los Naranjeros de Hermosillo a punto de decir adiós en la competencia que se celebra en el loan Depot Park.

EL DUELO:

El zurdo Zach Matson no fue muy lejos, pero sí resultó domininante. Y el venezolano Jorgan Cavanerio brilló por tercera ocasión en fila, emulando casi lo hecho en la final de la LVBP.

Matson enseñó mucho movimiento en sus envíos, aunque no tanta velocidad. Ese movimiento le permitió ponchar a tres y marcharse sin carreras en 4.0 innings. Pero el manager Juan Castro se lo llevó temprano al ver que en ese cuarto pasaje le enviaron pelotas a la zona de seguridad tanto Hernán Pérez como Odúbel Herrera.

Pinto fue más lejos. Completó 5.0 entradas con 8 ponches, para pasar a liderar la Serie del Caribe en este departamento. Mantuvo en el juego a Venezuela, pero salió como perdedor, al permitir una rayita. Quedó sin decisión, pero mantuvo a sus Tiburones con chance de remontar ante México.

LA FIGURA:

Alexi Amarista está indetenible y volvió a brillar con el madero. El ahora centerfielder de Venezuela se embasó cuatro veces, largó tres hits y recibió un pelotazo, elevó a .563 su average y fue protagonista rotundo. Su tercer sencillo empujó la del empate y luego anotaría la tercera, que parecía ser la del seguro ante México. Además de todo, robó una base y volvió a jugar al campo de manera impecable.

LA CONTRAFIGURA

Juan Gámez no pudo mantener en cero a Venezuela, al trabajar en auxilio del veterano Joe Van Meter. Este último se había unido al abridor Zach Matson para mantener a los Tiburones en cero en los seis primeros tramos. Pero Gámez no estuvo efectivo. Aunque ponchó al primer bateador que enfrentó, ya no pudo sacar más outs y con él empezó el deslave de México, que sirvió para que La Guaira le diera vuelta a la batería y cambiara el destino final de la confrontación.

LA CLAVE:

Venezuela ejecutó y jugó de manera impecable ante México. Completo todas las jugadas de rutina y añadió alguna espectacular. Eso y el buen picheo han sido la base en los tres juegos ganados hasta ahora. Los abridores han llegado siempre como mínimo a cinco innings completos, con la excepción del brasilero Tiago Da Silva, que no es abridor, y que debió comenzar debido a una emergencia. Y el bullpen volvió a trabajar de manera impecable. Si ese libreto continúa repitiéndose, los Tiburones no necesitarán de muchas carreras por día para seguir sumando lauros.

DESTACABLE:

Oswaldo Guillén sigue corriendo, tratando de manufacturar las carreras que le han faltado a Venezuela. Ordenó y consiguió robos de base en el quinto, el sexto y el séptimo actos, buscando poner hombres en posición de anotar ante México. Justo antes de esa ultima estafa mandó un bateo y corrido con el lento Leonardo Reginatto, lo que funcionó a la perfección y abrió la brecha que prendió el rally. Al final, los Tiburones se anotaron cuatro robadas en cuatro intentos.

BREVES:

Ricardo Pinto hizo un total de 94 pitcheos en su estreno en la Serie del Caribe. Sus 8 ponches representan la mayor cantidad para un monticulista en esta edición del torneo… Ramón Flores ayudó al abridor de Venezuela con un out crucial en el quinto inning, al reventar en tercera al corredor Alexis Wilson, que quiso tomar dos bases con un hit. Por eso, un episodio de tres sencillos y un boleto terminó en cero… Los dirigidos por Oswaldo Guillén no habían anotado más de dos carreras por inning antes de reaccionar en el séptimo episodio de este cotejo… José Cardona, jardinero central de México, salió en medio del duelo con una aparente lesión. Fue sustituido por Randy Romero… Un total de 9.021 personas pagaron boletos en el loan Depot Park… Tienes el boxscore haciendo clic aquí.

RESUMEN

Rueda de Prensa



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4968 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter