Preolimpico sub-23

(VIDEOS) Los chamos de la Vinotinto empatan contra Argentina y siguen invictos

La noche de este lunes Venezuela consiguió un sufrido empate ante Argentina en el Estadio Nacional Brígido Iriarte por el inicio de la fase final del Preolímpico 2024.

El seleccinador Ricardo Valiño apostó nuevamente por ese once de gala que le bailó joropo a Brasil en el último choque de la fase de grupos. Como era de esperarse, su plan de juego se mantuvo igual y desde los primeros compases sus muchachos ganaron confianza para hacerle daño a la albiceleste.

David Martínez y Kevin Kelsy fueron los encargados de los tantos de Venezuela. Carlos Vivas (en contra) y Pablo Solari marcaron para Argentina.

El partido inició con Argentina volcada al ataque, generando más juego vertical, pero sin efectividad por la buena defensa de Venezuela.

Tras 16′ minutos, la Vinotinto tuvo su primera llegada al arco rival y de que manera. Un desborde de David Martínez por el costado izquierdo le permitió al jugador del LAFC sacar un riflazo que desvío el arquero, pero a fin de cuentas gol y Venezuela se iba adelante en el marcador.

Unos minutos después se originó una gresca en la mitad de la cancha, donde resultaron expulsados Bryant Ortega por Venezuela y Valentín Barco por argentina para que ambos equipos se quedaron con 10 jugadores.

Al minuto 61′, Argentina se fue arriba tras una jugada que terminó con un gol de Pablo Solari. Sin embargo, la Vinotinto no bajó los brazos.

Cuando parecía que el duelo se lo llevaba Argentina. El árbitro principal sentenció un penal en favor de Venezuela a instancias del VAR y Kevin Kelsy la mandó a guardar para sellar el 2-2.

Con este resultado, Venezuela se mantiene invicta en el Preolímpico 2024 y suma su primer punto de la fase final, al igual que Argentina.

El próximo duelo del combinado nacional será este jueves 8 de noviembre ante Brasil en el Estadio Nacional Brígido Iriarte a las 7:00 PM. La albiceleste se enfrentará a Paraguay el mismo día pero a las 4:00 PM.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5660 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter