(VIDEO RESUMEN) Serie del Caribe 2024: Venezuela le gana a Dominicana, gusta y exhibe sus armas

Los cubanos Miguel Romero y Yasiel Puig, con un uniforme que dice Venezuela en el pecho, hicieron bailar y gritar a los miles de aficionados de los Tiburones de La Guaira que estuvieron en Miami para ver el último juego de la primera jornada de la Serie del Caribe. Ellos terminaron como las grandes figuras de Venezuela que derrotó 3 carreras por 1 a República Dominicana en el loanDepot Park. Un resultado que confirmó que el campeón de la LVBP gana, gusta y domina incluso en los Estados Unidos.

EL DUELO:

Miguel Romero, por los Tiburones, y Raúl Valdés, con los Tigres, mostraron sus mejores cartas sobre el montículo. Ambos, con sus herramientas como lanzadores, mantuvieron fuera de balance a unas ofensivas repletas de figuras, aunque el abridor de los Tiburones cometió menos errores.

Romero abandonó el encuentro en el sexto episodio, con un out. Una presentación más que sorpresiva para un serpentinero que no actuaba desde el 3 de enero por una lesión en el codo izquierdo y que se mostró dominante, preciso y hasta económico. Por su parte, Valdés no completó el quinto inning, sin embargo, solo aceptó una rayita. Nada que reprocharle.

LA FIGURA:

Miguel Romero construyó el primer triunfo de Venezuela en la Serie del Caribe 2023. No solo fue efectivo sino eficaz, algo que le permitió a Oswaldo Guillén mantenerlo en el montículo y utilizar sus hombres grandes del bullpén en los momentos claves.

LA CONTRAFIGURA

La ofensiva de los Tigres de Licey no mostró ese potencial que es notorio con tan solo ver la alineación. Dejaron a cinco corredores en las bases y solo conectaron un inatrapable cuando tuvieron hombres en posición anotadora. Del tercero hasta el sexto bate en el line up, conformado por Robinson Canó, Ramón Hernández, Yadiel Hernández y Junior Lake, terminaron de 15-0.

EN POCAS PALABRAS

«La clave fue lanzar el primer lanzamiento en strike porque la ofensiva de Licey tiene muchos grandeligas. Desde antes del encuentro ya tenía un plan con Luis Torrens sobre los envíos que íbamos a utilizar a lo largo del juego»

MIGUEL ROMERO A TELEVEN

LA CLAVE:

Que el abridor completara cinco episodios le permitió a Oswaldo Guillén usar la principal virtud de Venezuela: el bullpen. Siempre que aparezcan en el encuentro Silvino Bracho, Anthony Vizcaya y Arnaldo Hernández con ventaja en el marcador son buenas noticias para los Tiburones de La Guaira.

DESTACABLE:

Yasiel Puig se mantiene como el hombre grande en el line up de los Tiburones, ahora Venezuela. Con su poder, el cubano volvió a dar un batazo clave que le permitió extender la diferencia en el marcador y reducir el impacto de la anotación que había fabricado República Dominicana en el séptimo.

BREVES:

Fue la primera victoria de los Tiburones de La Guaira en una Serie del Caribe desde el 8 de febrero de 1986. En aquella oportunidad, los escualos vencieron 8 carreras por 5 a los Indios de Mayagüez con cuadrangulares de Antonio Armas, Andrés Galarraga y Raúl Pérez Tovar. Un total de 27.338 aficionados compraron boletos para ver el encuentro entre Venezuela ante República Dominicana, la mayor asistencia en la primera jornada de la Serie del Caribe.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6335 veces.


La fuente original de este documento es:
El Emergente (https://elemergente.com/2024/02/analisis-venezuela-gana-gusta-y-exhibe-sus-armas-en-serie-del-caribe.html)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter