(VIDEOS) Así recibieron a los campeones Tiburones de la Guaira a su regreso a casa

Los aficionados y habitantes de la Guaira estaban preparando un recibiendo espectacular para el plantel que logró hacer historia en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

Luego de 38 años sin poder levantar el título venezolano, los Tiburones de la Guaira lograron romper la mala racha tras vencer a los Cardenales de Lara en la gran final del campeonato cuatro victorias a una.

Además, el camino del conjunto "salado" hasta la consagración del torneo fue bastante complicado, debido a que consiguieron clasificar en la cuarta posición al Round Robin con un total de 30 partidos ganados y 26 perdidos, luego de un inicio muy irregular del certamen.

Desde tempranas horas de la tarde del lunes miles de fanáticos esperaron la llegada de los cinco autobuses que trasladaban a los ahora campeones Tiburones de La Guaira de la temporada 2023-2024 de la LVBP, quienes arribaron al Litoral a eso de las 5:30 pm, procedentes de Barquisimeto, Lara.

Durante el recorrido los fanáticos se apostaron a lo largo de la avenida Carlos Soublette hasta la avenida España para vitorear a los peloteros, que eran esperados por los fanáticos a la entrada del Karting La Guaira, donde harían la primera parada.

Los jugadores tomaron un descanso y con trofeo en mano y saludando a la fanaticada entraron a disfrutar de una comida y tomar energía para seguir en la caravana que los llevaría hasta el Paseo La Marina, donde los esperaba una tarima y un gran recibimiento por parte de las autoridades guaireñas.

Yasiel Puig se queda "loco"

Lluego de casi 38 años de sequía y aunque llegó en la mitad del camino, un pelotero que se tomó este logro histórico muy a pecho, fue Yasiel Puig.

En su primera experiencia en la pelota criolla, se enteró rápidamente del tiempo sin ganar de esta oncena y eso lo motivó mucho más a dejar todo en el terreno, para darle la alegría a todos los seguidores de la novena salada, algo que queda más que demostrado con sus números, quedando como el segundo candidato a ganar el premio MVP de la gran final.

Desde ayer, el cubano mostró su satisfacción tras la obtención del título y se lo dedicó a la afición. Sin embargo, este lunes cuando efectuaron la caravana de celebración y observó a la masiva cantidad de personas que estuvo presente, quedó anonadado.

El cubano dejó claro que estaba sorprendido mediante una publicación en su cuenta personal de X.

"No puedo creer lo que estoy viviendo. Declararon el día no laborable, para todos con motivo a la celebración. ¡Estoy soñando!.

Partieron a eso de las 7 pm rumbo a Catia La Mar, por las avenidas España, Carlos Soublette y El Ejército. Los jugadores saludaron a la fanaticada que se concentró a lo largo de las vías y mostraban con orgullo el trofeo por el que esperaron 38 años.

Los tambores no dejaron de repicar en todo el camino, típico del Litoral. En cada esquina por donde pasaba la caravana, los fuegos artificiales retumbaban, dándoles la bienvenida a los campeones.

Arribaron a Catia La Mar, específicamente al Paseo La Marina, pasadas las 9 pm, donde fueron recibidos por el gobernador José Alejandro Terán, quien les otorgó varios reconocimientos.

Después vino el concierto donde se presentaron Sixto Rein, La Parranda de los Amigos, Afro Criollo, Papaleco y Ángel Vélez, que pusieron a bailar y a disfrutar a los peloteros y a la fanaticada que se concentró en la Cinta Costera de Catia La Mar.

Con información de Meridiano / Últimas Noticias.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6454 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter