Venezuela suma 87 medallas de oro en los Juegos Bolivarianos

Nercely Soto

Nercely Soto

Santa Marta, noviembre 24 - Venezuela logró este jueves 30 medallas (10 de oro, 8 de plata y 12 bronce) durante la doceava jornada de los Juegos Bolivarianos de Santa Marta, Colombia, que culmina este sábado.

Esta cifra suman a Venezuela un total de 268 medallas (87 de oro, 86 de plata y 95 de bronce), para ubicarse de segunda en el medallero. La primera posición la ocupa Colombia al sumar 426 metálicas (196 de oro, 125 de plata y 105 de bronce) y el tercer puesto Chile con 141 preseas (40 de oro, 37 de plata y 64 de bronce).

La delegación nacional se destacó este jueves en natación de carreras al ganar dos medallas de oro, cuatro de plata y dos de bronce. Mercedes Toledo logró oro en 100 metros femenina; Alberto Mestre, Carlos Claverie, Marcos Lavado y Robinson Molina sumaron otra dorada en relevos 4x100 metros masculinos; Alberto Mestre ganó plata y Bryan Chávez una de bronce, en 100 metros libre.

Marcos Lavado alcanzó otra plateada en 200 metros mariposa; Andreina Pinto se adjudicó otra de plata en 800 metros libres y Andrea Garrido, Isabella Páez, Jesirek Pinto, Mercedes Toledo contribuyeron con una de plata en relevos 4x100 metros femenino.

En taekwondo se lució Kenny Lejarazo tras conquistar una dorada en welter más de 74 kilogramos (kg) hasta 80 kg; Freymar Marcano sumó una de bronce en welter más de 62 kg hasta 67 kg y Yorfren Benavidas se hizo con otra de bronce en light más de 68kg hasta 74 kg.

Asimismo, Venezuela resaltó en ciclismo gracias a Angie González tras ganar oro y Zuralmy Rivas obtuvo bronce, ambas en sratch femenino; Lilibeth Chazón se colgó una dorada tras participar en persecución individual; Máximo Rojas logró una de bronce, en scratch masculino y Luis Yánez añadió otra de bronce en contra reloj.

En canotaje, Antonio Oropeza, Joel González, Cristihian Canache y Ray Acuña lograron oro en k4 500 metros y Angelica Jiménez, Mairovi Jaspe, Diana Ramos y Mara Guerrero ganaron plata en k4 500 metros.

Otro deporte en el que el país se destacó este fue en voleibol, tras ganar oro en el campeonato de piso masculino sub 23. También en el torneo de fútbol masculino sub 17 Venezuela alcanzó bronce y en béisbol masculino sumó otra de bronce.

En Karate do el equipo femenino logró plata en kumite lo que le otorgó el campeonato absoluto a Venezuela en este deporte. En tenis de mesas dobles Neridee Niño y Roxy González se hicieron merecedoras de una de bronce.

Durante las competencias de atletismo, Wilson Bello triunfó con una de bronce en 400 metros valla; Lucirio Garrido se hizo con una de plata en 800 metros planos; Óscar Campos sumó otra de plata y Georni Jaramillo una de bronce en decathlon.

Alexis Chaparro, Rafael Vásquez, Arturo Álvarez y Yeiker Mendoza ganaron una dorada en relevo 4x100 metros masculino; Andrea Purica, Génesis Romero, Nedian Vargas y Nercely Soto obtuvieron otra dorada en relevo 4x100 femenino y Eure Yánez se adjudicó una de oro en salto alto masculino.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1927 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US Y ab = '0' /deportes/n317648.htmlCd0NV CAC = Y co = US