Asociación de Comités Olímpicos Nacionales del mundo

Yulimar Rojas es galardonada como Mejor Atleta Femenina de América en los ANOC Awards 2017

Yulimar Rojas galardonada como Mejor Atleta femenina en los ANOC Awards 2017

Yulimar Rojas galardonada como Mejor Atleta femenina en los ANOC Awards 2017

Credito: Panorama.com.ve

02 de Noviembre.- La campeona mundial en salto triple, la venezolana Yulimar Rojas, recibió la tarde de este jueves la distinción como la mejor atleta femenina de América en los Anoc Awards 2017, realizados en Praga, República Checa.

"Le agradezco a Dios por ser el partícipe principal de mi carrera (...) Este es el principio de cosas buenas para mi país Venezuela y para el deporte olímpico", expresó Yulimar tras recibir el galardón.

La atleta caraqueña dijo que habia soñado con este premio desde el inicio de su carrera, y lo dedicó a su familia y a Venezuela.

Esta distinción la recibe luego que el 20 de septiembre pasado fuera elegida por la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales (Anoc, por sus siglas en inglés) del mundo como la mejor atleta femenina del continente americano, tras su excelente actuación durante el año.

"Con mucho orgullo y responsabilidad asumo este compromiso. Para mí es un honor representar a mi estado, a Venezuela y a América. Cuando queremos algo, debemos trabajar por ello, esforzarnos sin detenernos porque luego vemos los frutos de nuestros sacrificios", expresó Rojas, citada en nota de prensa.

Además de este reconocimiento de la Acno, donde Yulimar Rojas estará junto a los mejores atletas del mundo, la anzoatiguense fue nominada al Rising Star Awards, premio que otorga la Federación Internacional de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés).

La IAAF destaca el gran logro obtenido por Rojas en 2017 en la final del salto triple en el Campeonato Mundial de Londres, en el cual enfrentó a la entonces campeona mundial defensora y actual campeona olímpica, la colombiana Caterine Ibargüen.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10444 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter