(VIDEO) Se realizó un plantón este 11 de junio frente a la Fiscalía exigiendo libertad de los sidoristas presos por luchar

Credito: LID

12-06-24.-En el marco la campaña “Basta de criminalizar a quienes luchan” los integrantes de organismos presentes como el Comité de Familiares y Amigos de los trabajadores y las trabajadoras presas, de colectivos por los derechos humanos, de las organizaciones políticas de izquierda, sindicales y activistas se plantaron ante la Fiscalía de la República en Caracas, al cumplirse un año de la detención de los trabajadores sidoristas en el marco de una lucha por sus derechos.

El 7 de junio del año pasado los obreros de la Siderúrgica del Orinoco, realizaron un paro laboral que duró casi una semana, por sus derechos laborales, salarios, contrato colectivo y en contra del incumplimiento de las promesas de la nueva junta interventora de la CVG en ese momento. Pero el 11 de junio por la noche, luego de días de amedrentamiento con la Guardia Nacional, fueron detenidos tres obreros sidoristas que apoyaban esta lucha obrera, solo uno fue liberado, mientras Leonardo Azocar y Daniel Romero los mantienen presos desde entonces.

Por eso es que al año de esa indigna detención, una vez más se hizo sentir la rabia este 11 de junio ante la situación de Leonardo Azócar y Daniel Romero de Sidor, una rabia que se llena de amplio apoyo, de solidaridad, entre muchos trabajadores y trabajadoras exigiendo la libertad inmediata de los obreros presos injustamente.

Durante la actividad tomaron la palabra Wilmaira Ríos por el Comité de Comité de Familiares y Amigos por la libertad de lxs Trabajadorxs Presxs, Thais Rodríguez, también miembro del Comité, hizo un recuento de la violación al debido proceso en el caso de la trabajadora Johana González. También hicieron uso de la palabra Eduardo Sánchez por el Sindicato de Trabajadores Universitarios de la UCV (Sinatra-UCV), Miguel Ángel Hernández por el PSL, Ana Barrios del Colectivo de DDHH Surgentes, Pedro Eusse dirigente del FNLCT, Adelmo Becerra de Frenpodes, William Prieto de Subtrafogade y Lucha de Clases, Gustavo Martínez de Marea Socialista y Roberto Carpio por los jubilados y pensionados del IPASME.

La actividad fue cerrada con la intervención de Luis Zapata, miembro del Comité de Familiares y Amigos de los y las trabjadoras presas e integrante del PPT-APR.

La acción fue transmitida en vivo por La Izquierda Diario Venezuela y el programa Píldoras Digitales, siendo moderadores Ángel Arias de la LTS y columnista de La Izquierda Diario y el periodista Víctor Rodríguez desde estudios en Uruguay. A seguir, el video completo transmitido vía Instagram por La Izquierda Diario.

 

 

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4183 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter