Corte Penal Internacional habilita formulario para que víctimas participen en el proceso por el caso de Venezuela

Credito: Web

05-12-22.-La Corte Penal Internacional (CPI) habilitó este lunes 5 de diciembre el formulario para que las víctimas de presuntos crímenes de lesa humanidad participen en el proceso que se lleva adelante en La Haya por el caso Venezuela.

En concreto, la Corte Penal Iinternacional (CPI) pide a las víctimas enviar sus opiniones e inquietudes sobre la reanudación de la investigación por crímenes de lesa humanidad.

Anteriormente, el fiscal Karim Khan ha pedido reanudar la investigación ante la falta de acciones genuinas o suficientes por parte de la justicia venezolana, informó el portal Monitoreamos.

Podrán participar las víctimas que hayan sufrido encarcelamiento u otra privación grave de la libertad física; violación y/u otras formas de violencia sexual de gravedad.

Así como también, persecución por motivos políticos por miembros de las fuerzas de seguridad del Estado, autoridades civiles y personas a favor del gobierno.

Los interesados pueden participar de forma individual o por medio de sus abogados u organizaciones que los representen.

El formulario puede llenarse directamente en la web de la Corte Penal Internacional (CPI) o descargarlo y enviarlo a la Sección de Reparación y Participación de las Víctimas (VPRS), que las recopilará y presentará ante la Sala de Cuestiones Preliminares I a más tardar el 21 de marzo de 2023.

El formulario debe ser enviado:

– Por correo electrónico a VPRS en VPRS.Information@icc-cpi.int;

– O por correo postal a la siguiente dirección: Corte Penal Internacional, Participación de las Víctimas y Reparaciones Sección (VPRS), P.O. Box 19519, 2500 CM, La Haya, Países Bajos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5042 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter