EEUU habilitó el proceso para dar estatus legal a 24 mil venezolanos

Credito: Web

17-10-22.-El Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos habilitó este martes el proceso en línea para los venezolanos que deseen aplicar a los 24.000 cupos humanitarios abiertos por la Administración de Joe Biden para emigrar a Estados Unidos por vía aérea y legal.

Para participar en este programa migratorio de estatus legal norteamericano, los ciudadanos venezolanos deben presentar el formulario y/o solicitud online con los siguientes requisitos:

-Tener un patrocinante en Estados Unidos
-Someterse y aprobar una sólida investigación de seguridad
-Cumplir con otros criterios de elegibilidad
-Ameritan un ejercicio favorable de la discrecionalidad

Las personas que participan en el proceso deben tener un contacto en Estados Unidos que acepte brindarles apoyo financiero durante la duración de su libertad condicional en territorio estadounidense.

El primer paso en el proceso es que el patrocinador con sede en los Estados Unidos presente una Declaración de apoyo financiero (Formulario I-134) ante el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) para cada ciudadano venezolano o miembro de la familia inmediata que busca apoyar, incluidos los niños menores.

Posteriormente, el gobierno estadounidense examinará al partidario para asegurarse de que pueda apoyar financieramente a los ciudadanos venezolanos a los que está de acuerdo en apoyar.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2949 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter