(VIDEO) Ministro Castro Soteldo: "China ya solicitó primer lote de café venezolano"

El ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, afirmó que en la reciente gira que realizó en la provincia de Shandong, en China, fue solicitado al país "un primer lote de café tostado y empaquetado que irá con toda la trazabilidad que corresponda".

"Hemos testeado el mercado (internacional) con nuestro café venezolano, porque ya se ha dado a conocer en las provincias de China lo que producimos aquí", dijo Castro Soteldo durante la transmisión del programa Cultivando Patria que transmite Venezolana de Televisión (VTV).

En ese sentido, aprovechó la oportunidad para felicitar al capital humano que participa en el III Encuentro Internacional de Café de Especialidad Venezolano, que cuenta con un gran staff de profesionales. "Ellos son los que calientan el agua, los que chequean las tazas, verifican la temperatura, preparan el café y luego se lo llevan a los catadores".

Recordó que desde el 13 al 16 de junio se realizará el Tercer Encuentro Internacional de Café de Especialidad Venezolano en el parque Simón Bolívar de La Carlota, en el estado Miranda. Asimismo, indicó que en estos espacios habrá 100 mil plantas de café de distintas variedades. "El público podrá apreciar la diversidad del café que se produce en nuestro país", dijo.

Este evento reúne a especialistas, investigadores, productores e instituciones públicas y privadas nacionales e internacionales vinculadas con el rubro cafetero. También permite mostrar las potencialidades del café venezolano a través de un espacio para el desarrollo de dicho sector.

"Esta nueva era del café venezolano es una realidad. Hay un antes y un después. Es una nueva página de la historia”, puntualizó el titular de la cartera Agrícola, Wilmar Castro Soteldo.

Potencialidades del café

En abril pasado, el presidente de la Corporación Venezolana del Café (CVC), Alfredo Mora, y el presidente del Centro Internacional de Inversión Productiva (CIIP), Alex Saab, sostuvieron un encuentro para mostrar la potencialidad productiva del café en Venezuela.

Venezuela cuenta con la capacidad productiva para consumo interno y con excedentes para la exportación.

Con información de Globovisión / Radiomiraflores.net.ve



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3910 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter