Seniat clausuró la tienda Balú que impidió la entrada a una joven en silla de ruedas

Credito: Twitter

01-09-21.-Este miércoles 1 de septiembre, se pudo conocer, a través de las redes sociales que la tienda Balú ubicada en Propatria fue clausurada por el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), luego de la denuncia de unma joven que aseguró que no la dejaron entrar porque iba en silla de ruedas.

La denuncia fue hecha por la joven Kelly Ayary a través de su cuenta twitter donde aseguró que no podía ingresar al local en silla de ruedas en una tienda de ropa denominado Balú. 

El hecho causó indignación y fue duramente criticada en redes sociales.

La noticia alcanzó, rápidamente, la viralidad y pronto la empresa Balú emitió un comunicado ofreciendo disculpas a Ayary y asegurando que la negativa a dejarla entrar obedecía a una acción particular y no a políticas de la compañía. Por esto, se comprometieron a dar capacitación a sus empleados sobre la correcta atención a personas con dispacidad.

Este lunes 30 de agosto, el Consejo Nacional de Personas con Discapacidad (Conapdis) realizó una inspección a la sucursal para fiscalizar la tienda.

"Un equipo de fiscalización, el cual hizo presencia en la mañana de hoy, como ente encargado de velar y garantizar los derechos de las personas con discapacidad, logrando de parte de la empresa el acatamiento a las leyes que amparan este sector de la sociedad, y el reconocimiento a sus derechos", indicó el ente, a través de su cuenta en Twitter.

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8961 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter