Detienen a un coronel comandante del Ejército en Elorza, Apure

Francisco Augusto Rojas Moratinos, coronel del Ejército en Apure

Francisco Augusto Rojas Moratinos, coronel del Ejército en Apure

Credito: Web

03-08-21.-El coronel del Ejército Francisco Augusto Rojas Moratinos fue detenido en Elorza (Apure) el fin de semana pasado, según fuentes castrenses. reseño Últimas Noticias
 
Rojas Moratinos se desempeñaba como comandante del 911 Grupo de Caballería Blindada del Ejército “GB Ambrosio Plaza”, asentada en Elorza (Apure). 
 
La detención de Rojas Moratinos fue ejecutada por una comisión de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim). Su captura tiene la finalidad de “adelantar investigación emanada desde la sede principal de la Dgcim”, reza el reporte inicial. 
 
Al momento de la detención, los funcionarios le incautaron a Rojas Moratinos 130 cartuchos, un pendrive y dos pistolas: una Beretta 380 serial B36161Y con cargador de 13 municiones y otra Sig Sauer P226, serial VE0019663. 
 
El militar detenido será trasladado a Caracas para su procesamiento penal, explico el informante.
 
Por otro lado, la periodista Sebastiana Barraez informó este domingo en su columna Frontera Viva que fue por, presuntamente, relacionarse y mantener negocios con la facción disidente de las FARC EP que lidera Gentil Duarte.
 
Brraez asegura que dos helicópteros de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y un avión llegaron a Elorza el sábado para llevarse a Rojas Moratinos, que había sido detenido el día anterior.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 17047 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter