ACNUR: Más de 50 mil refugiados venezolanos fueron reubicados en ciudades de Brasil

Frontera entre Venezuela y Brasil

Frontera entre Venezuela y Brasil

Credito: EFE

20-04-21.-La Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), informó este martes que más de 50.000 migrantes y refugiados venezolanos han sido reubicados en 675 ciudades de Brasil como parte de un programa nacional que ha mejorado la calidad de vida de uno de cada cinco venezolanos en el país.

Con esta iniciativa se traslada a los venezolanos desde el remoto estado brasileño de Roraima, fronterizo con Venezuela y habitual zona de acogida de esta población desplazada, a otras ciudades de Brasil.

Un sondeo efectuado por ACNUR muestra que un 77% de las familias reubicadas encuentran trabajo en sus nuevas ciudades de destino a las pocas semanas de llegada, mientras que este porcentaje es de sólo el 7% entre los que permanecen en Roraima.

La encuesta mostró una considerable mejora en la calidad de vida de estos refugiados: por ejemplo, un 60 por ciento vivían en refugios temporales en Roraima, mientras que en sus nuevos destinos ese porcentaje baja al 5 por cien, y la mayoría restante reside en viviendas de alquiler.

La «Operación Acogida» es un plan elaborado por el gobierno federal brasileño para responder a la llegada de migrantes y refugiados a Brasil en los últimos años, reduciendo la presión sobre las comunidades fronterizas y mejorando la integración.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5214 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter