Gobierno de Venezuela autoriza vuelo humanitario a España

Credito: Archivo

29-07-20.-El Gobierno de Venezuela autorizó este martes el vuelo humanitario a España, cuya salida de Caracas a Madrid estaba prevista para el pasado sábado, pero que no se pudo efectuar debido a la omisión de la documentación correspondiente por parte del Ejecutivo nacional

El avión que debía viajar hace tres días y autorizado hace cuatro, como fecha límite, llegará este miércoles al aeropuerto de Maiquetía.

Las autoridades no explicaron las razones del retraso en emitir la autorización según se comunicó a la Embajada de España y al Consulado.

Estos viajes se convertirán en el sexto y séptimo que la diplomacia española gestionó desde que comenzó la pandemia el pasado mes de marzo y que llevó al Gobierno venezolano a cerrar las fronteras y a implementar cuarentena en todo el país.

Desde entonces, el espacio aéreo venezolano fue abierto únicamente para vuelos humanitarios organizados por diferentes Gobiernos de países con compatriotas en Venezuela que debían ser repatriados.

El último vuelo gestionado por la Embajada española, en su trayecto de España a Venezuela, trasladó a venezolanos que se encontraban varados en el aeropuerto de Madrid-Barajas, de los cuales, 100 viajaron de manera gratuita, gracias a la gestión del embajador español, Jesús Silva, con la compañía aérea contratada.

El diplomático ofreció al Gobierno de Nicolás Maduro la posibilidad de continuar con esa dinámica para que puedan volver al país caribeño cientos de venezolanos que todavía siguen esperando en España, pero, por el momento, no hubo acuerdo al respecto.





*Con información de Efe y Agencias


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5893 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter