Dgcim mantiene detenido a niño de ocho años, denuncia Tamara Suju

Referencial

Referencial

Credito: Web

3 de enero de 2020.- La abogada Tamara Suju denunció el "secuestro y desaparición" de familiares del capitán Anyelo Heredia, quien se fugó de la cárcel de Ramo Verde el pasado 24 de diciembre.

Entre los detenidos se encuentra el sobrino del capitán de nombre Samuel Jeremías Martínez Heredia de tan solo ocho años de edad, según indicó la directora ejecutiva de Casla Institute en un comunicado oficial.

Los padres del militar, Saturnina de Heredia y Julio Heredia; su hermana Anyi Altagracia Heredia; el esposo de su hermana, Samuel Jeremías Martínez y una vecina de nombre Blanca Contreras Arellano también fueron aprehendidos.

Suju afirmó que la acción fue ejecutada por funcionarios de la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim) el mismo 24 de diciembre en la residencia de la familia, ubicada en el estado Vargas.

"La familia del capitán fue secuestrada y al día de hoy permanecen desaparecidos sin que las autoridades hayan respondido a las múltiples denuncias que se han ejercido en los medios de comunicación y las realizadas por distintas organizaciones civiles con respecto a estos hechos", reza el comunicado.

La denuncia también fue difundida por una persona que se identifica como Heidi Martínez en un video que compartió Tamara Suju en su cuenta oficial de Twitter.

Martínez aseguró que los padres del militar son adultos mayores con problemas de salud y agregó que los funcionarios dejaron abandonada a la sobrina más pequeña del capitán Heredia, de tan solo un año de edad, y actualmente está bajo el cuidado de los vecinos.

"El niño fue maltratado verbal y psicológicamente por agente del Dgcim en el momento en que se lo llevaban", señaló Suju.

?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1212747759540985856&ref_url=https%3A%2F%2Fefectococuyo.com%2Fpolitica%2Fdgcim-mantiene-detenido-a-nino-de-ocho-anos-denuncia-tamara-suju%2F

Sin embargo, Cecodap, organización dedicada a la defensa de los derechos humanos y a la protección de la niñez y adolescencia, no había confirmado la detención del niño la mañana de este jueves 2 de enero.

Foro Penal, la Red por los Derechos Humanos de Niños, Niñas y Adolescentes (Redhnna) y Provea tampoco tienen información sobre el caso, según indicaron a Efecto Cocuyo.

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, exigió al régimen de Nicolás Maduro dar información sobre la familia del militar.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9652 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter