Fiscalía española se opone a la entrega de Enzo Franchini a Venezuela

Enzo Franchini Oliveros

Enzo Franchini Oliveros

Credito: Web

13-11-19.-La Fiscalía de la Audiencia Nacional española se opuso este miércoles a la extradición del venezolano Enzo Franchini Oliveros, detenido en España en julio y reclamado por Venezuela por supuestamente haber quemado vivo a un joven de 22 años durante las protestas contra el gobierno en 2017, reseñó la agencia Efe.

En una vista celebrada hoy, el fiscal consideró que en el relato de hechos por los que se reclama al detenido por asesinato, instigación pública y terrorismo no se precisa en qué consistió su presunta participación en los hechos.

Según el ministerio público, en la documentación aportada por las autoridades venezolanas se identifica a las personas que agredieron a la víctima, Orlando Figuera, con alias como el Pecas, el Menor, el Mono, el Oriental o el Malandrín, pero en ningún momento se reconoce que entre ellos esté Franchini.

Por su parte, la defensa de Franchini aseguró que se trata de «un claro caso de persecución política y de violación de derechos humanos» y que la reclamación es para «dar caza» a alguien contrario al Gobierno de Nicolás Maduro.

La defensa advirtió también de que sería un «hecho insólito» que un país de la Unión Europea entregase a un reclamado por el presidente del TSJ, Maikel Moreno, y el fiscal general Tarek William Saab, sancionados «por no respetar los derechos humanos».

Oliveros fue detenido el pasado julio en la localidad madrileña de Getafe, al sur de la capital, e ingresó en prisión a la espera de que se resolviera su extradición, si bien quedó en libertad el pasado 4 de noviembre.

 

► Fiscal Saab asegura que cumplió con requisitos para extadición de España del ciudadano Enzo Franchinis



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5654 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter