También esultaron heridos una joven y otro adolescente

Presos ocho funcionarios de la PNB y una persona más por muerte de dos adolescentes en El Valle

Referencial

Referencial

Credito: Archivo

(Caracas, 11 de diciembre de 2016) A solicitud del Ministerio Público, fueron privados de libertad ocho funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y otra persona, por su presunta responsabilidad en la muerte de dos adolescentes de 17 y 13 años de edad, respectivamente, situación ocurrida el pasado 5 de diciembre en la calle 18 de la parroquia El Valle de Caracas.

Durante el hecho, resultaron lesionados una joven de 18 años y otro adolescente de 13 años de edad.

Aproximadamente a las nueve de la noche de ese día, vecinos del referido sector elaboraban un pesebre navideño en la vía pública, cuando arribaron los funcionarios a bordo de un vehículo marca Chery, solicitando información sobre una moto que habría sido robada a una persona.

Posteriormente, los efectivos dispararon a un grupo de personas que participaban en la actividad cultural al no obtener mayores detalles sobre el paradero de la motocicleta.

Durante el suceso, las víctimas resultaron heridas, por lo que fueron trasladadas por los propios los vecinos a un centro de salud cercano, al cual el menor de 17 años arribó sin signos vitales, mientras que el de 13 años falleció al día siguiente.

De acuerdo con la información preliminar, varios de los policías habrían recogido conchas de las balas disparadas en el sitio.

En la audiencia de presentación, representantes de la fiscalía 81ª del Área Metropolitana de Caracas (AMC) imputaron a los efectivos Carlos Armando Hernández, José Francisco Leal Zambrano, Darwin Edgardo Gudiño Ortuño y Alfredo Natanael Delpiani Lara como coautores en el delito de homicidio calificado con alevosía y por motivos fútiles, uso indebido de arma orgánica, encubrimiento y omisión al socorro.

Por los mismos tipos penales fueron imputados también los funcionarios Ivenz José Díaz Fernández, Jorge Reinar Smith Fuentes, Rodolfo Alejandro Castañeda Álvarez y Aníbal Alexander Rodríguez Romero, junto a Juan José Hernández Martínez.

Adicionalmente, a todos los involucrados se les imputó el primer delito referido, pero en grado de frustración.

La audiencia de presentación se celebró ante el Tribunal 1º de Control del AMC, instancia que admitió la totalidad de los delitos contra los nueve hombres, quienes fueron recluidos en la zona cuatro de la PNB, ubicada en el municipio Baruta del estado Miranda.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10037 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter