Bachelet evaluará el “mejor momento” y condiciones para visitar Venezuela

Credito: Web

27-11-18.-La alta comisionada para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, confirmó este lunes que recibió una invitación formal del presidente Nicolás Maduro para visitar Venezuela y verificar estado del país.

"Creo que es la formalización del anuncio que hiciera (Maduro) el mes de septiembre. Lo ha formalizado la carta. La acabo de recibir hace poco minutos. Mi respuesta es que tenemos que mirar cuál es el mejor momento y en qué condiciones", señaló Bachelet durante una entrevista en CNN.

La alta comisionada aseguró que espera reunirse no solo con el Gobierno y la oposición, sino también con las víctimas del conflicto social y de la crisis humanitaria.

Hasta el momento no hay fecha confirmada.

Informó que recibió también cartas de la dirigente Lilian Tintori, que le hacía la misma petición, y aseveró que las contestó.

El Representante Permanente de Venezuela ante la ONU-Ginebra, Embajador Jorge Valero, entregó este lunes a Bachelet, una carta de Maduro donde le extendió una invitación para que visite Venezuela.

En la misiva se detalló que su visita al país le permitirá "conocer de primera mano, y revisar junto al Gobierno Bolivariano, los amplios e históricos esfuerzos a favor de garantizar y promover los derechos humanos del pueblo venezolano".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2749 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter