Larry Devoe califica de deficiente investigación de Amnistía Internacional sobre Venezuela

La investigación del organismo no incluye las medidas adoptadas por el Estado para la atención integral de las víctimas.

La investigación del organismo no incluye las medidas adoptadas por el Estado para la atención integral de las víctimas.

23 sept. 2018 - La investigación de Amnistía Internacional sobre Venezuela es tan deficiente que no le permite enterarse de las medidas adoptadas por el Estado para la atención integral de las víctimas, expresó el secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos, Larry Devoe.

El mensaje fue publicado este viernes por el secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos en su cuenta Twitter @LarryDevoe.

Destacó que el informe sobre Venezuela usa como fuente la tasa de homicidio y la data de una ONG cuya metodología es cuestionada e incluso por actores adversos a la Revolución Bolivariana. “Como es costumbre, se invisibilizan cifras oficiales que demuestran la verdad”, afirmó.

Ante lo expuesto, el secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos publicó en otro mensaje las cifras oficiales difundidas por el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, sobre la reducción del índice delictivo en el país a 20,9% en comparación con el año 2016.

A juicio de Devoe, el reciente informe de Amnistía Internacional sobre Venezuela es más de lo mismo, manipulan fuentes y datos para sostener artificialmente una matriz que alimente a la mediática con fines propagandísticos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7405 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter